Sociedad

Miércoles 12 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 16:56hs. del 12-08-2020

PROGRAMA DE PREVENCI脫N

B潞 17 de Agosto, el que registra m谩s denuncias por venta de drogas

El secretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, dialogó con la cronista de Sudamericana para contar que se siguen recibiendo denuncias por medios electrónicos, dadas las restricciones por la pandemia de coronavirus. El Barrio 17 de Agosto, con 102 denuncias de lugares de venta de estupefacientes “al menudeo” es el primero de la lista, seguido por el San Gerónimo, con 53 alertas de vecinos.  


Barrios comentó que el programa se inició en agosto de 2018 y había instalados 26 buzones en las delegaciones municipales, que estaban operativos y donde los vecinos depositaban denuncias anónimas. Además, se dispusieron de vías alternativas de recepción por medios electrónicos, en la página web de la Municipalidad de Corrientes, el 0800 555 6864 (MUNI) opción 2 y en la aplicación oficial, en la pestaña de reclamos.

Recordó que por la pandemia de coronavirus, están en este momento están inhabilitados los buzones, pero se siguen recibiendo denuncias por las vías alternativas. Además, recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso que no se reciban en las fiscalías federales expedientes en papel, por lo que se están digitalizando los expedientes que existen hasta el momento en papel.

Si bien la presentación se debía realizar en los días finales del mes de julio, se reunirá el conjunto de las denuncias y se elevarán a la justicia federal a finales del presente año.

En tanto, el funcionario dio a conocer la lista de barrios con mayor cantidad de denuncias por venta de estupefacientes. La lidera el Barrio 17 de Agosto con 102 denuncias, seguido muy lejos por el Barrio San Gerónimo con 53 y Juan XXIII con 48.

La nomina se completa de la siguiente manera:

9 de Julio (Laguna Seca)  42

Fray José de a Quintana 40

Libertad 32

Pirayuí 28

Serantes 28

Galván 28

Hipódromo 22

Molina Punta 21

San Antonio 21

Dr. Montaña 20

San Roque 19

Nuestra Señora de la Asunción 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Betty 12/08/2020 - 23:32hs

Esto significa que los kioscos podr谩n seguir vendiendo tranquilo s hasta el a帽o pr贸ximo , la verdad una joda, un gasto in煤til,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'