EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Miércoles 12 de Agosto de 2020

EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLOGICA

Dio negativo el hisopado al médico del Saps del Bº San Antonio

Desde la Municipalidad de Corrientes informaron que dio negativo el hisopado del profesional que trabaja en la sala Cassuso, del Bº San Antonio. Indican que debido a esta situación, se levanta el cierre de la misma luego de su desinfección.
 


El hisopado al profesional de la salud que trabaja en la sala Cassuso del San Antonio dio negativo, por lo que se procederá al levantamiento del cierre, y luego de una desinfección del edificio se realizará su apertura.

De igual forma indicaron que el profesional por ser contacto estrecho de un positivo seguirá en aislamiento.

El vicejefe comunal recordó que “la semana pasada hemos tenido una reunión con el ministerio de Salud Pública para determinar las áreas funcionales de acción en conjunto entre SAPS y CAPS, para que ningún correntino se quede sin atención”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LOS SAPS

El Viceintendente de la Capital, Emilio Lanari indicó que a raíz de la problemática existente, durante la reunión se ha decidido “reforzar las medidas de seguridad y precaución para el personal de salud municipal, donde no solamente será obligatorio el uso del barbijo, sino también la máscara de protección. Así también continuaremos con las tareas de prevención que ya se venían haciendo como tomas de temperatura y desinfección de manos con alcohol antes de ingresar a cada SAPS”.

ODONTOLOGÍA, SÓLO URGENCIAS

En cuanto a la atención odontológica en los SAPS, el viceintendente manifestó que durante este tiempo se atenderá sólo para casos de emergencia.

Por último, el viceintendente indicó que “el resto de las áreas van a seguir funcionando igual, y cada uno de los miembros del Comité de Seguimiento vamos a recorrer las salas permanentemente, en una doble tarea de fiscalización y capacitación, que va a ser reforzada además con la tarea de los doctores D’Andrea y Saucedo que son los que vienen realizando capacitaciones vía Zoom con el personal de salud de todos los SAPS, porque sabemos que es uno de los puntos más importantes para evitar contagios”.
 

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes SAPS San Antonio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana