Mundo

Martes 11 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 22:48hs. del 11-08-2020

PANDEMIA DE COVID19

Coronavirus: ¿Qué sabemos de la vacuna creada en Rusia?

Por ahora se sabe que es sintética y que brinda inmunidad por al menos dos años.    


Este martes, Rusia sorprendió al mundo cuando anunció que desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera". Según explicaron, hasta el momento se sabe que la vacuna es sintética, y que con dos aplicaciones bastaría para tener inmunidad por al menos dos años.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

 

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Rusia fue bautizada "Sputnik V" (V de vacuna, ndlr), en homenaje al satélite soviético, declaró el presidente del fondo soberano implicado en su creación.

"Más de 1.000 millones de dosis" fueron encargas por 20 países extranjeros, afirmó Kirill Dmitriev, precisando que la fase 3 de los ensayos comenzará el miércoles. El fondo soberano indicó que el inicio de la producción industrial está previsto para septiembre.

"Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus", dijo Putin. "Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera", sostuvo el presidente ruso en conferencia de prensa.

 

En las semanas anteriores a este anuncio, científicos extranjeros manifestaron su preocupación por la rapidez de la creación de una vacuna de este tipo, y la OMS llamó al respeto de las "líneas directrices y directivas claras" en materia de desarrollo de este producto. La institución ya estaría en contacto con Rusia para interiorizarse sobre la vacuna.

Pese a esto, el anuncio trae esperanza al mundo que busca con ansias una cura al coronavirus. De todos modos seguirá la carrera por desarrollar antídotos.

Data Chaco

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS
Putin anunció que Rusia desarrolló la

Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera vacuna" contra el Covid

Aseguró que otorga una "inmunidad duradera", que su hija participó en los experimentos y que la inocularon.

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'