EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Martes 11 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:31hs. del 11-08-2020

SITUACI脫N EPIDEMIOL脫GICA

"Toda la informaci贸n que se publica se da en tiempo y forma"

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y, después de confirmar que el parte de coronavirus de la jornada se dará a conocer a las 10, explicó que se debe a la necesidad de procesar la información “completa” de los 400 hisopados realizados entre domingo y lunes. Reiteró la importancia de seguir la información de los medios oficiales.


El ministro explicó que el retraso en una hora en la publicación del parte oficial del día de la situación epidemiológica provincial se debe a “la necesidad de contar con las últimas lecturas, por el volumen y cantidad de muestras que se tomaron, lo que amerita la espera”. Agregó que el trabajo “depende mucho de la capacidad de materiales disponibles, el tiempo de lectura y de personal, porque el laboratorio tuvo que trabajar toda la noche”.

El funcionario ratificó que por 48 horas, desde ayer, Corrientes sigue en Fase 5 y adelantó que en el mediodía del miércoles se evaluará la situación para analizar la continuidad de la Provincia. También recalcó que “hay mucha información circulando, pero lo bueno es que se tiene el trazado de contactos”.

“Queremos llevar la tranquilidad de que se hace la comunicación en tiempo y forma porque transparentamos la información, tal cual viene”, expuso Vignolo, repitiendo que “la gente debe tener la tranquilidad de que toda la información que se publica, se hace en tiempo y forma”.

El ministro explicó en cuanto a la aparición de casos que, “así como no hubo problemas en señalar el relajamiento de algunos e irresponsables, este tema de ahora no tiene que ver con eso; es un problema que ocurrió porque el sistema de salud es la primera línea de atención”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'