EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

Politica

Martes 11 de Agosto de 2020

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

"Toda la información que se publica se da en tiempo y forma"

El ministro secretario general de la Gobernación, Dr. Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y, después de confirmar que el parte de coronavirus de la jornada se dará a conocer a las 10, explicó que se debe a la necesidad de procesar la información “completa” de los 400 hisopados realizados entre domingo y lunes. Reiteró la importancia de seguir la información de los medios oficiales.


El ministro explicó que el retraso en una hora en la publicación del parte oficial del día de la situación epidemiológica provincial se debe a “la necesidad de contar con las últimas lecturas, por el volumen y cantidad de muestras que se tomaron, lo que amerita la espera”. Agregó que el trabajo “depende mucho de la capacidad de materiales disponibles, el tiempo de lectura y de personal, porque el laboratorio tuvo que trabajar toda la noche”.

El funcionario ratificó que por 48 horas, desde ayer, Corrientes sigue en Fase 5 y adelantó que en el mediodía del miércoles se evaluará la situación para analizar la continuidad de la Provincia. También recalcó que “hay mucha información circulando, pero lo bueno es que se tiene el trazado de contactos”.

“Queremos llevar la tranquilidad de que se hace la comunicación en tiempo y forma porque transparentamos la información, tal cual viene”, expuso Vignolo, repitiendo que “la gente debe tener la tranquilidad de que toda la información que se publica, se hace en tiempo y forma”.

El ministro explicó en cuanto a la aparición de casos que, “así como no hubo problemas en señalar el relajamiento de algunos e irresponsables, este tema de ahora no tiene que ver con eso; es un problema que ocurrió porque el sistema de salud es la primera línea de atención”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Así se despidió Antonela Roccuzzo de Sofía Balbi por la ida de Suárez a Madrid

Así se despidió Antonela Roccuzzo de Sofía Balbi por la ida de Suárez a Madrid

La esposa de Lionel Messi se despidió de la esposa de Luis Suárez, a través de un mensaje en las ...

Ángel de Brito arremetió contra La Bomba Tucumana:

Ángel de Brito arremetió contra La Bomba Tucumana: "Maneja una intensidad importante"

El conductor del Cantando se refirió a la amenaza de renuncia de la cantante tropical y la comparó con Carmen ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana