EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Lunes 10 de Agosto de 2020

CORONAVIRUS

Hospital Pediátrico: entre los contagiados hay niños y familiares

La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, habló con la prensa y brindó detalles del brote registrado de 21 casos de coronavirus en el Hospital Pediátrico. "Hay cinco niños y sus cinco madres que quedaron ahí para cuidarlos, son un total de 19 personas entre familiares y niños", contó. 


La directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, fue una de las que disertó en la conferencia de prensa brindado esta tarde en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, luego de que capital confirmara 21 casos positivos. “Hoy se hicieron 200 y ayer 200 más, relacionados a estos últimos casos”, explicó. 

HOSPITAL PEDIÁTRICO

A partir  de las muestras que se tomaron hoy, de las investigaciones y de todos los contactos, vamos a ver como continúa el Juan Pablo II. “De los 21 casos uno de ellos es de una institución privada y 19 son del Hospital Juan Pablo II. Todos están en muy buen estado de salud, ninguno está en estado crítico, la mayoría muy oligosintomático o asintomático y el equipo de salud que está infectado está aislado en su domicilio”, contó.

Bobadilla explicó que los niños infectados están con sus madres. “Son 5 niños y cinco madres, un total de 19 personas entre familiares, trabajadores y pacientes. Es una situación nueva, compleja, pero hasta ahora está concentrado en un sector”. “Es un sector cerrado, es un conglomerado del hospital, ahí tenemos un diagnóstico  del equipo de salud y también de los niños”.

“Tenemos 48 horas para hacer una evaluación en relación de cómo se movió el virus según estos nuevos casos.”, dijo. Según este análisis se retrocederá o no de fase.

PASO DE LOS LIBRES

“Es una situación controlada porque tuvimos algún caso dentro de los 5 días, pero contactos estrechos dentro del núcleo familiar, ya estaban en aislamiento, la mitad se encuentra prácticamente de alta y con lo días cumplidos. Entre sábado y domingo quedaran 3 o 4 personas no más en aislamiento preventivo”.

NOTA EN PROCESO...

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Capital sigue en fase 5 por 48 horas y se volverá a evaluar la situación

Capital sigue en fase 5 por 48 horas y se volverá a evaluar la situación

Como ya lo anticipó Radio Sudamericana, Corrientes Capital seguirá en Fase 5 y en 48 horas se evaluará la situación ...

1
1 4

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La influencer se mostró muy dolida por un comentario agresivo que recibió a raíz del noviazgo de Bruno Siri y su colega.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana