EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

Mundo

Lunes 10 de Agosto de 2020

WASHINGTON

EEUU: récord histórico de gente que renuncio a la nacionalidad

Un récord de más de 5800 estadounidenses renunciaron a la ciudadanía en los primeros seis meses del año con respecto a los 2072 que tomaron la misma decisión en todo el 2019.


Es cuanto emergió de una investigación de Bambridge Accountants de Nueva York, una entidad especializada en cuestiones fiscales de los estadounidenses en el exterior, reportó hoy la cadena CNN.

"Se trata en su mayoría de personas que ya dejaron Estados Unidos y decidieron que ya están hartos de todo", comentó Alistair Bambridge, un socio de la empresa.

"Hemos visto que la gente dijo basta a todo aquello que sucede con el presidente Donald Trump , a cómo la pandemia del coronavirus está siendo manejada y a las decisiones políticas que son tomadas en Estados Unidos en este momento ", añadió.

Muchas de las personas que renunciaron a la ciudadanía se lamentaron del actual clima político en el país, pero lo hicieron incluso porque el fisco estadounidense impone a los ciudadanos que viven en el exterior de declarar también los ingresos percibidos más allá de las fronteras. Y para muchos tener que hacer esta declaración cada año "es simplemente demasiado", observó.

Y Bambridge prevé que esta tendencia podría continuar: "Muchos están esperando las elecciones (presidenciales) de noviembre para ver qué sucede", agregó.

"Si el presidente Trump es reelecto pensamos que habrá otra ola de gente que decidirá renunciar a la ciudadanía", concluyó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

La actriz celebró la llegada de los 48 años con una foto desnuda que ella misma subió a sus redes.

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana