EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 09 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:30hs. del 10-08-2020

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

"Creo que se debe investigar sobre qué pasó en las clínicas privadas"

Eduardo Vischi, diputado provincial por la Unión Cívica Radical, dialogó con Radio Sudamericana y explicó el panorama actual en la localidad de Paso de los Libres. El funcionario hizo hincapié en lo que ocurrió en los dos sanatorios en donde se detectaron los primeros casos positivos de coronavirus en dicha localidad.


Entrevista a Eduardo Vischi, diputado provincial de la UCR en Corrientes.

En el marco de la detección de un nuevo caso positivo por coronavirus en la localidad del interior correntino de Paso de los Libres, habló el diputado provincial Eduardo Vischi con Radio Sudamericana. “Hoy Paso de los Libres marca 11 casos positivos activos menos de los que llegamos a tener en un momento, a pesar de que hoy se detectó uno nuevo. Y eso da tranquilidad porque si no se detectan muchos nuevos casos en la localidad en los últimos días podríamos trabajar de manera mucho más tranquila en la prevención en próximos 14 días. Tenemos dos clínicas privadas cerradas y el Hospital San José funcionando muy poco, pero quiero rescatar la gestión del gobernador de la provincia. 17 profesionales de Salud vinieron a Paso de los Libres a contribuir con la causa, además de cuatro ambulancias para hacer las derivaciones correspondientes. Las derivaciones, vale aclarar, se hicieron directamente al Hospital de Campaña. Podemos decir que el tiempo de cuidados que tuvimos antes de la puesta del hospital dio sus frutos”, destacó Vischi en la entrevista.

Por otra parte, destacó lo que desde su punto de vista debe hacerse con respecto a los dos sanatorios en donde se registraron los primeros casos del brote de COVID-19 en Paso de los Libres. “Apelo a que se haga una verdadera investigación respecto de lo que pasó en esas clínicas privadas. Creo que amerita una investigación por parte del Ministerio de Salud, pero quiero ser cauto igualmente con esto que estoy diciendo. Quiero que se determine cuánto de responsabilidad hubo por parte de las clínicas privadas en el brote que tuvimos en Paso de los Libres”, destacó en el diálogo.

Por último, Vischi destacó: “Los cuidados deben ser tenidos en Paso de los Libres, pero también los deben tener Santo Tomé, Corrientes y todas las localidades que limitan con lugares que están con circulación viral”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres coronavirus entrevista eduardo vischi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'