EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Mundo

Sábado 08 de Agosto de 2020

CIFRA RÉCORD EN SUDAMÉRICA

Brasil ya pasó los 100.000 muertos por coronavirus

Los números representan el 7,2% de los fallecimientos totales en el mundo por la pandemia y el 6,5% en la tabla de contagios.


Brasil rebasó este sábado la barrera de las 100.000 muertes por coronavirus, casi cinco meses después de la confirmación de la primera víctima mortal en el país, según datos oficiales divulgados por las Secretarías regionales de Salud.

En las últimas 24 horas se registraron 538 muertes por coronavirus, con lo que el número total de decesos llegó a 100.240 personas, se informó.

Los contagio diarios, en tanto, fueron en 21.732, por lo que el país sigue muy cerca de los tres millones de casos: 2.998.796 infectados.

Estos, según señaló el diario Folha de Sao Paulo, representa el 7,2% de las muertes en el mundo por la pandemis y el 6,5% en la tabla de contagios.

Las cifras ratifican a Brasil como la segunda nación del mundo más afectada por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

El 26 de febrero el Ministerio de Salud confirmó el primer caso del nuevo coronavirus. Se trató de un brasileño de 61 años, residente en la ciudad de San Pablo, la más poblada de Brasil con unos 12 millones de habitantes, que rápidamente se transformó en el principal foco del país.

El 17 de marzo, 20 días después, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de un hombre de 62 años en la misma ciudad.

A partir de ese momento las estadísticas fueron aumentando hasta que a mediados de mayo se superó por primera vez la barrera del millar de fallecidos diarios.

De acuerdo con los datos oficiales, la tasa de mortalidad de la enfermedad en el país es de 47,4 por cada 100.000 habitantes, reportó la agencia EFE.

 

Los estados más afectados


En San Pablo se concentran más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes y cuyas autoridades decidieron este viernes postergar la reapertura de las escuelas un mes más, hasta el 7 de octubre.

Según el Ministerio de Salud, el número de pacientes curados de la Covid-19 se ubica ahora en los 2.068.394, lo que supone cerca del 70% del total de infectados.

Cinco estados del país -Río Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais y Río Grande do Norte- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la Covid-19.

Otras nueve regiones de Brasil muestran índices de estabilidad en el número de contagios y fallecimientos, mientras que en las 12 restantes el virus comienza a dar tregua.

Fuente: Télam.

NOTAS RELACIONADAS

ESCÁNDALO EN PERÚ
Banderazo e incidentes suspendieron la vuelta al fútbol

Banderazo e incidentes suspendieron la vuelta al fútbol

El gobierno suspendió el regreso del fútbol el mismo día de su vuelta por un banderazo que terminó con incidentes. ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Brasil San Pablo coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

La actriz celebró la llegada de los 48 años con una foto desnuda que ella misma subió a sus redes.

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana