EN VIVO arte nuestro en el aire / Miguel Maccarini

Deportes

Sábado 08 de Agosto de 2020

FÚTBOL ITALIANO

Andrea Pirlo fue desginado como nuevo entrenador de la Juventus

El legendario exfutbolista italiano reemplaza a Maurizio Sarri, que fue despedido tras la sorpresiva eliminación ante Olympique Lyon.


Andrea Pirlo, leyenda del fútbol italiano, se convirtió este sábado en el nuevo entrenador de la Juventus, donde fue un emblema como futbolista. Esta vez regresa por un nuevo desafío: rearmar a la Vecchia Signora a nivel europeo tras la sorpresiva eliminación del viernes ante Olympique Lyon, en los octavos de final de la Champions League, que aceleró la salida de Maurizio Sarri.

"Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus. De 41 años y nacido en Flero, en la provincia de Brescia, Pirlo ha tenido una carrera legendaria como jugador que le ha llevado a ganarlo todo, desde la Champions hasta el Mundial de 2006", anunció el club en sus redes sociales.

La semana pasada, Pirlo había firmado un contrato con la Juve, pero para dirigir al equipo Sub 23. Sin embargo, tras despedir a Sarri, los directivos le ofrecieron el cargo al extraordinario exjugador, que dará sus primeros pasos como entrenador en un gigante del fútbol.

"La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo que se necesita para liderar desde su debut en el banco a un plantel experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos", se puede leer en el comunicado. Su vínculo con el primer equipo se extiende hasta el 30 de junio de 2022.

Pirlo, retirado en 2017, se consagró campeón mundial en Alemania 2006 con la selección italiana, con la que disputó 116 partidos.

Entre otros títulos, en su exitosa carrera ganó cuatro campeonatos de Serie A con Juventus y otros dos con Milan, con el que conquistó dos veces la Champions League.

Pirlo pasó del Milan a Juventus, del cual partió en 2015 al New York City FC de la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), donde finalizó su carrera dos años después.

Fuente: Toda Pasión.


NOTAS RELACIONADAS

DURANTE LOS TESTEOS DE HOY
Fútbol argentino: un jugador de River dio positivo por coronavirus

Fútbol argentino: un jugador de River dio positivo por coronavirus

Se trata de Ezequiel Centurión, arquero surgido de las inferiores del club “millonario”. La institución comunicó que el futbolista, de 23 años, está asintomático y ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

Juventus futbol italiano andrea pirlo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Profundo dolor para Adrián Suar: murió su mamá

Profundo dolor para Adrián Suar: murió su mamá

En la tarde de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Lilian Keller, a los 74 años.

Insólita denuncia a Esmeralda Mitre: se escapó sin pagarle al cirujano plástico

Insólita denuncia a Esmeralda Mitre: se escapó sin pagarle al cirujano plástico

Yanina Latorre atacó a la participante del "Cantando 2020" por una supuesta deuda con un médico. Los detalles.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana