Economia

Viernes 07 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:41hs. del 07-08-2020

AUMENTOS

Suben 11% promedio Internet y los celulares en septiembre

A fines de este mes vence el congelamiento de tarifas que había acordado el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con las empresas y las firmas ya están informando a sus usuarios que en septiembre aplicarán aumentos de hasta un 11% en promedio, mientras que los planes reducidosy complementarios que se activaron por la pandemia del Covid-19 se mantendrán.  


"Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio. En servicios móviles, el plan pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre de este año, mientras que en la modalidad prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año", informaron fuentes de Movistar Argentina.

En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación de esa compañía será de un promedio del 9% desde septiembre y ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.

En tanto, Telecom está informando a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos sus servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse a partir de septiembre de 2020.

Por su parte, fuentes de Claro dijeron que, a partir de septiembre, los pospagos variarán de acuerdo con el plan, pero la adecuación será de aproximadamente un 10% promedio. Con respecto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa oportunidad.

Las tres compañías igualmente informaron que los precios de los servicios reducidos y complementarios se mantienen sin modificaciones.

Una fuente al tanto de las negociaciones dijo que hubo reuniones de la industria con el Enacom para mostrar los aumentos y para informar que los planes reducidos y complementarios no sufren adecuación. En tanto, consultados por LA NACION acerca de si el congelamiento podría extenderse más allá de agosto, desde el ente dijeron que no tenían novedades sobre eso.

Cabe recordar que los planes complementarios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga están disponibles para cualquier usuario que quiera cambiarse de su prestación actual y cuestan $280 por mes para telefonía e Internet móvil de pospago; $100 final por mes para planes prepago móvil; y $830 para abonos de Internet fijo.

En cuanto a la disposición de no corte, el mes pasado el Gobierno volvió a prorrogar por seis meses la suspensión de los cortes de servicios públicos a poblaciones vulnerables que no pueden pagar sus facturas, entre los que están incluidos la telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable. A estos usuarios, las compañías deben ofrecerles la posibilidad de acceder a un plan de servicio reducido.

La Nación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'