EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 07 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 13:35hs. del 08-08-2020

OPERACIÓN EN EL HOSPITAL ESCUELA

Médico de Rosario que participó de una ablación dio positivo a coronavirus

Así lo confirmó el Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal a Radio Sudamericana en exclusiva. Sostuvo que los resultados llegaron en medio del proceso de ablación que se estaba realizando. Indicó que los profesionales médicos estaban con el grado de protección 3 “son bajas las probabilidades de contagio”.


El Director del Hospital Escuela, Dr. Salvador González Nadal, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dio detalles del hecho que se registró ayer en pleno operativo de ablación. Uno de los cuatro médicos que llegaron desde Rosario dio positivo a coronavirus y los resultados del test rápido llegaron en medio del procedimiento.

“Hay un protocolo que se activa con el Incucai y en medio de la cirugía llegaron los resultados del PCR”, indicó González Nadal a este medio. “Cuando estaban en el proceso, se le transmitió los resultados al médico para que se extremen los cuidados y las medidas de prevención”, agregó.

Según se informó, los médicos rosarinos estaban mediante el nivel de protección tres: cofia, barbijo de máxima, camisolín y mameluco. “En todo momento los médicos estuvieron de esa manera”, aseguró González Nadal. “La posibilidad de contagio es baja”, añadió.

Se supo que el médico que dio positivo pertenece a un sanatorio privado

NOTAS RELACIONADAS

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Corrientes registró cuatro nuevos casos de coronavirus y ya suman 213

Corrientes registró cuatro nuevos casos de coronavirus y ya suman 213

De acuerdo al informe epidemiológico de la provincia, en las últimas horas se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus en ...

1
2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes hospital escuela coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Rosita Troia 08/08/2020 - 12:01hs

LEER ESTA NOTA DESBORDA LA CAPACIDAD DE ASOMBRO Y GENERA UNA SERIE DE INTERROGANTES. LUEGO DEL ESFUERZO Y EL TRABAJO RESPONSABLE QUE DESPLEGARON LAS AUTORIDADES (LLÀMESE SR. GOBERNADOR Y COMITÈ DE CRISIS) NOS VIMOS SORPRENDIDOS CON UN DESPROLIJIDAD RAYANO CON LO PENAL. LA MISIÒN, FUNCIÒN Y TAREA DEL DIRECTOR DEL NOSOCOMIO, ES VELAR POR LA INSTITUCIÒN Y CUIDAR AL PERSONAL. DIGO, EL SENTIDO COMÙN ME EXIGE :¡CÒMO SALIÒ A TRABAJAR EL MÈDICO DEL INCUCAI SIN CONOCER EL RESULTADO DEL HISOPADO?? CÒMO SE LE PERMITIÒ SU ENTRADA EN ESAS CONDICIONES?? NO TIENE JUSTIFICATIVO DAR A CONOCER EL RESULTADO EN PLENA TAREA DE ABLACIÒN, ES PARA UNA PELÌCULA DE TERROR!! TODA OTRA APRECIACIÒN QUE AMERITE ESTE HECHO , GRAVÌSIMO POR CIERTO,,HAY QUE DESTACAR. LAMENTABLEMENTE SE HA ECHADO POR TIERRA TODOS LOS ESFUERZOS QUE EL SEÑOR GOBERNADOR HA IMPLEMENTADO CON PROLIJIDAD Y SENSATEZ.


1- Cyn 07/08/2020 - 11:01hs

Sigo pensando, pero porqué sigue viniendo gente de afuera. Acá no hay médicos o qué para hacer esas prácticas. Dejensé de joder con la gente de afuera.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'