Policiales

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:43hs. del 07-08-2020

POR PROBLEMAS EN EL SISTEMA

Causa Sapucay: la defensa de Bareiro pidió que no continúe el juicio de forma virtual

En diálogo con Sudamericana el Dr Guillermo Rojas Busellato defensor de Carlos Bareiro, imputado en la Causa Sapucay informó que interpusieron un recurso ante la Justicia para que el juicio de forma virtual no continúe  debido a los problemas de señal que provoca serios inconvenientes a la hora de tomarle  declaración a los testigos . “Ante este escenario primero nos opusimos, se rechazó el planteo ante la insistencia del fiscal que quería  iniciar con el debate y luego ante la resolución de seguir interpusimos un recurso de casación,  estamos esperando que al Cámara resuelva”, aclaró el letrado.


 

Por la pandemia de covid-19 y con todas las garantías sanitarias se reanudó ayer de manera virtual el juicio contra Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, sindicado como cabecilla de la banda de narcos que operaba en la localidad de Itatí y a un grupo de personas por comercializar marihuana a siete provincias del país.

Ante la nueva modalidad de debate el Dr Guillermo Rojas Busellato, abogado de Bareiro contó que debido a inconvenientes  en el sistema dos de los testigos no pudieron declarar y dijo “hay un  grado de improvisación porque se ha tenido que implementar un sistema para  el cual no estaba preparado la formalización de las audiencias por vía remota y en segundo lugar hay una enorme cantidad de implicados en las consumiciones virtuales que hace que si uno de ellos no puedan tener un acceso pleno al sistema cae prácticamente  la audiencia para todos”.

 

Al ser consultado sobre si Carlos “Cachito” Alberto Bareiro prensentó una recurso para suspender el juicio de forma virtual el letrado respondió “así es, primeramente se nos pidió opinión con respecto a esto nosotros no opusimos porque sabíamos que el sistema era muy malo,  a tal punto por ejemplo algunos de los  imputados que no comparecían hasta la sala de debate sino que se le recibía su intervención  a través del sistema informático de la unidad carcelaria colapsaba”.

En este sentido agregó “nosotros pensamos que si no podían mantener vivo el sistema con una o dos partes que pasaría con todas las partes concertadas. Ante este escenario primero nos opusimos, se rechazó el planteo ante la insistencia del fiscal que quería  iniciar con el debate y luego ante la resolución de seguir interpusimos un recurso de casación,  estamos esperando que la Cámara resuelva”

TEMAS RELACIONADOS

itatí causa sapucay carlos “cachito” alberto bareiro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'