Economia

Jueves 06 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 19:22hs. del 06-08-2020

NUEVA PLANTA DEPURADORA

Valdés destacó la importancia de las obras anunciadas por Nación

El gobernador Gustavo Valdés  participó de la videoconferencia con el presidente de la Nación Alberto Fernández  en el cual anunciaron obras para la provincia de Corrientes. En los anuncios está la creación de una planta depuradora cloacal para esta Capital. En este sentido el Mandatario provincial expresó “sabemos que son obras que no se ven pero que a la larga en definitiva redunda en la salubridad de toda una población y al hablar de la Capital será una obra que tendrá beneficio múltiples”.


El gobernador Gustavo Valdés agradeció la “posibilidad de por primera vez hacer una colectora y una planta depuradora de líquidos porque es realmente un cambio en la calidad de vida”, al tiempo que felicitó al Presidente por el acuerdo al que se llegó esta semana con los acreedores “para tener la posibilidad de refinanciar la deuda argentina”.

En cuanto a las obras agregó ““sabemos que son obras que no se ven pero que a la larga en definitiva redunda en la salubridad de toda una población y al hablar de la Capital será una obra que tendrá beneficio múltiples para los 450 mil habitantes de la ciudad”.

En Corrientes se llevarán adelante las obras de remodelación y prolongación de colectores cloacales y de la planta depuradora de la ciudad capital, que beneficiarán a 300 mil habitantes y requerirán una inversión de 2.898 millones de pesos. Los trabajos, que reciben financiamiento del BID, permitirán asegurar el tratamiento de líquidos cloacales antes de su descarga, mejorar la calidad del agua y reducir el riesgo de enfermedades.


Además, se reactivará la obra de rehabilitación y repavimentación de la Ruta Provincial 126, que cuenta con una longitud de 80,5 km, por una inversión estimada de 2.164 millones de pesos. Esos trabajos se encontraban paralizados desde agosto de 2019, y se pondrán en marcha gracias al financiamiento en un 70 por ciento del Banco para el Desarrollo de América Latina (CAF), y de un 30 por ciento de la Provincia.



Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés corrientes presidente de la nación alberto fernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'