EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020

DANIEL AGUIRRE, MATERNITAS

"No vulneramos derechos; cuidamos a las madres y sus bebés"

“Esta pandemia nos pone en una situación especial y lo que buscamos en todo momento es garantizar la salud de las madres y sus hijos. El punto final es la seguridad materno infantil y un buen resultado”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-; Daniel Aguirre, socio de Maternitas ante el reclamo de asociaciones y familias de que atienda el parto respetado y por ende, que los acompañantes puedan ingresar con las madres a la hora de parir.


“Nosotros en algún momento tuvimos que cerrar la institución por un caso sospechoso de covid-19 y hoy por hoy, tomamos todas las precauciones pertinentes para que esto no vuelva a suceder”, dijo.
“Todo lo que hacemos es insuficiente a la hora de cuidarnos y cuidar en momentos de pandemia por lo que;  no estamos para nada de acuerdo con respecto al pedido de los grupos de un parto respectado en la medida que ellos consideran porque desde Maternitas consideramos que la realidad es mucho más amplia que lo que se reclama. Nosotros tenemos que cuidar no sólo a la madre que está teniendo a su bebé sino a las que estuvieron antes y las que vendrán”, explicó.
 “Esto es una cuestión de seguridad infectológica. Todas las normas y protocolos suelen ser insuficientes cuando tenemos este tipo de eventos”.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


NOTAS RELACIONADAS

MARÍA BALBI, DOULA

"Las mujeres ven vulnerados sus derechos a la hora de parir"

En el marco de la pandemia de covid-19 desde asociaciones y familias, denuncian a clínicas privadas que no dejan ingresar ...

2 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana