Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 08:10hs. del 06-08-2020

MARÍA BALBI, DOULA

"Las mujeres ven vulnerados sus derechos a la hora de parir"

En el marco de la pandemia de covid-19 desde asociaciones y familias, denuncian a clínicas privadas que no dejan ingresar a los familiares o dulas –mujeres que acompañan a otras a la hora de parir-; a la hora del nacimiento de sus hijos.


Hay una ley nacional que establece que las madres deben estar acompañadas durante al embarazo, parto y postparto por la persona que ellas decidan. “En este momento de pandemia hay protocolos para atender a una madre con sospecha de covid-19 o que tenga la enfermedad; pero de todas maneras la Ley establece que deben estar acompañadas”, dijo María Balbi.


“La razón que alegan al respecto es que evitar posibles contagios pero; lo que no se dice es que la mujer llega acompañada a la clínica por su pareja; una vez que la revisan y si los profesionales consideran que deba quedar internada ella tiene que llenar los papeles correspondientes sola, recién allí su pareja puede ingresar a la sala quien debe quedarse en la habitación o en la sala de espera y la mujer ingresa sola a tener a su bebé”.
Ese bebé –agregó-; luego es entregado al acompañante de la madre por lo que esa persona estuvo todo el tiempo en contacto con la madre  y el personal de salud por lo que; no entendemos cuál es el criterio.


Balbi dijo que las denuncias fueron realizadas por varias madres que sufrieron esta situación y hasta el momento y están a la espera de una resolución.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


NOTAS RELACIONADAS

DANIEL AGUIRRE, MATERNITAS

"No vulneramos derechos; cuidamos a las madres y sus bebés"

“Esta pandemia nos pone en una situación especial y lo que buscamos en todo momento es garantizar la salud de ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Albaro 06/08/2020 - 07:33hs

No solo las privadas, en Mercedes a mi hermana la maltrataron, tenia programada una cesarea pero la medica de turno de nombre Odina, la quizo hacer tener por parto natural, poniendo en riesgo tanto la salud de la madre como del bebe. Incluso aspiró miconio con todos los riesgos que eso trae al bebé. La verdad seria util que puedan informar donde se puede denunciar a este tipo de personas que vienen dañando a muchos porque no tienen recursos para ir a una clinica privada y deben recurrir al hospital publico


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'