Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 10:54hs. del 06-08-2020

SANATORIO

El Norte emitió comunicado tras el caso positivo de una enfermera

Por medio de un comunicado los directivos del Sanatorio Norte informaron que debido al caso positivo de Covid-19 de unas de las enfermeras que presta servicio en esa institución decidieron como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados que se le practicaron a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora de la salud.


En las últimas horas del martes se activó el protocolo sanitario en el Sanatorio Norte, por un caso de coronavirus positivo. Se trata de una enfermera que también presta servicio en el Hospital "Ángela I. de Llano" y se contagió junto con otra trabajadora de la salud-ambas del hospital. 

Tras confirmarse el caso desde el Sanatorio Norte emitieron un comunicado en cual informaron a la comunidad, las medidas que implementaron para evitar que el virus se propague y afecte tanto a pacientes como a la ciudanía en su conjunto.

Por tal motivo decidieron como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados que se le practicaron a las personas que tuvieron contacto con la trabajadora de la salud.

 

Comunicado completo

Como es de público conocimiento, el día de la fecha fueron confirmados de COVID-19 positivo 2 enfermeros que trabajan en el Hospital Angela Llano. Una de ellas presta servicios también en nuestra institución. Al momento de haber sido informados por el Ministerio del resultado positivo, se procedió a revisar exhaustivamente todos los registros escritos, fílmicos para determinar los contactos estrechos con la enfermera es decir  que hayan permanecido a menos 2 metros de distancia y durante al menos 15 minutos con ella. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y luego de una reunión con el comité de crisis de la provincia, se determinó realizar el hisopado preventivo a todos los contactos estrechos que incluyen Médicos, Enfermeros, Técnicos y Pacientes. Como medida preventiva y siguiendo la sugerencia del comité de crisis, hemos decidido suspender la atención de consultorios y demanda espontánea, reprogramar todas las cirugías y suspender nuevas internaciones hasta tener los resultados de los hisopados.

Los pacientes que están internados, seguirán siendo atendidos normalmente extremando medidas de protección personal y en el caso de alta deberán realizar aislamiento domiciliario.

Una vez descartados todos los hisopados daremos y demos por finalizado el aislamiento preventivo, se procederá a la desinfección completa de la institución, para luego continuar con la atención de nuestros pacientes siguiendo estrictos protocolos como lo venimos realizando desde el inicio de la pandemia.

Agradecemos a todos por la colaboración que han prestado y con la inmediatez y profesionalismo que se han realizado todos los procedimientos.

La institución

NOTAS RELACIONADAS

CORRIENTES YA SUMA 202 CASOS
Trabajadoras de la salud del Llano dieron positivo a coronavirus

Trabajadoras de la salud del Llano dieron positivo a coronavirus

El informe epidemiológico detalló que Corrientes llegó a los 202 casos de coronavirus en toda la provincia. Los dos nuevos ...

2 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
Se activó protocolo en el Sanatorio Norte por una enfermera con covid

Se activó protocolo en el Sanatorio Norte por una enfermera con covid

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Radio Sudamericana, en las últimas horas del martes se activó el ...

1 2

CORONAVIRUS EN CORRIENTES
El Ministro de Salud adelantó que se estudia el cierre preventivo del Sanatorio Norte por casos de Covid

El Ministro de Salud adelantó que se estudia el cierre preventivo del Sanatorio Norte por casos de Covid

Así lo confirmó el Ministro de Salud Ricardo Cardozo a Radio Sudamericana. Se evalúa tras los casos positivos de coronavirus en ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes enfermera coronavirus sanatorio norte

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'