EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 12:30hs. del 05-08-2020

BARRIO PLACIDO MARTINEZ

Capital: Valdés inauguró cordón cuneta, ripio e iluminación

Se trata de 26 cuadras y la obra es fruto de una millonaria inversión de la Provincia. El mandatario resaltó el trabajo conjunto con el municipio capitalino y garantizó más mejoras para la populosa barriada, entre ellas, pavimentación y la construcción de una sala de primeros auxilios.


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles, 26 cuadras de cordón cuneta, ripio e iluminación led en el barrio Plácido Martínez de la capital correntina, obra ejecutada por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través del área de Vialidad Urbana de la Dirección Dirección Provincial de Vialidad. Demandó una inversión con fondos propios de la Provincia de más de 11 millones de pesos.

En la oportunidad, el mandatario garantizó otras obras para el barrio, como ser pavimentación de calles y una sala de primeros auxilios, subrayando la importancia de acompañar a la gente en tiempos difíciles como los que se transitan a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Junto al mandatario estuvieron presentes en el acto, los ministros, de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, de Desarrollo Social, Adán Gaya, de Educación, Susana Benítez, de Seguridad, Juan José López Desimoni y de Industria, Raúl Schiavi, al igual que secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, legisladores provinciales, concejales y vecinos.

“Ratificamos nuestro compromiso de caminar y estar junto a los vecinos”, manifestó al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés, destacando la importancia de las obras inauguradas, para lo cual se realizó el tradicional corte de cintas.

“Con obras seguimos mejorando la infraestructura y la red vial de la Capital, apuntando a brindar mayor seguridad a los vecinos”, enfatizó el gobernador.

Respecto al cordón cuneta, dijo que son fundamentales para mejorar la transitabilidad, el ingreso y egreso al barrio, sobre todo en los días de lluvias, que son cuando las “zanjan se inundan, las aguas servidas fluyen y en las casas hay personas que la pasan mal”.

“Por esto estamos trabajando fuerte junto al intendente Eduardo Tassano para que en la Capital no hayan más zanjas”, expresó con énfasis el gobernador, comentando que ya son 400 las cuadras con las que se avanzaron en distintos barrios y en el caso del Plácido Martínez, 26, “no van a ser las últimas”.

Luego, Valdés anunció que también se avanzará con pavimentación en las calles de dicho barrio, como para que los vecinos tengan una salida segura en los días de lluvias y que “puedan entrar las ambulancias, los remisses y los colectivos y que la zona cuente con servicios seguros”.

“Asumimos compromisos y los estamos cumpliendo con el intendente Tassano”, agregó Valdés y como parte de esa idea, aseguró la construcción de una sala de primeros auxilios para todo el barrio, a fin de que sea utilizada como un servicio de prevención de la salud.

Seguidamente y tras resaltar la fuerte inversión que hubo en el barrio en materia de iluminación con luces led, dijo que “también vamos a invertir en el comedor comunitario, asistiendo a las familias que más lo necesitan”.

Para culminar, Valdés ofreció un mensaje a los presentes: “Estamos pasando por tiempos difíciles a consecuencia del a pandemia que se traduce también en una situación económica complicada y compleja y los correntinos tenemos que arremangarnos y saber que únicamente con humildad y trabajo vamos a poder salir adelante”.

Ministro Polich

“Estas 26 cuadras son importantes porque se venían postergando hace mucho”, comenzó diciendo el ministro Polich, señalando que también se mejoró la iluminación del barrio con luces LED. Sobre esto último, pidió a los vecinos colaboración para cuidarlas: “Hay chicos que le tiran con la honda y no podemos estar reponiendo a cada rato”.

Por otro lado, aseguró que se está revalorizando toda la zona con los trabajos sobre pasaje Pujol, la calle Baibiene y, próximamente, en la calle Rolón”.

Intendente Tassano

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano, resaltó el acompañamiento del Gobernador y su equipo, junto a los vecinos del barrio en la inauguración de más de 20 cuadras de cordón cuneta. Además, recordó que previamente, la comuna realizó la limpieza y desobstrucción de los pluviales, y a su vez remarcó que en este punto se trabaja en diversos puntos de la Capital.

A la vez que recordó que se continúa con las inauguraciones de ripio y cordón cuneta, en los barrios Quintana y Pirayuí y se mantienen los trabajaos de pavimentación por calle Las Margaritas en el Molina Punta y la ampliación de la Avenida Iberá.

“Esto es un enfoque federalista de la ciudad de Corrientes, si hacemos memoria hace muchos años que Capital no tiene este acompañamiento encabezado por el gobierno Provincial”, subrayó Tassano y para concluir dijo: “de eso tenemos que ser conscientes y seguir trabajando en esta línea para lograrlo”.

Agradecimiento vecinal

Durante el acto, los vecinos del barrio Plácido Martínez manifestaron su agradecimiento al Gobernado Valdés y una de ellas lo hizo público mediante palabras, expresándole: “usted se puso la camiseta por los correntinos, escuchó las preocupaciones del barrio y por eso los vecinos están contentos”.

Luego, otro vecino recordó que “después de vivir muchos años en el barrio y de que muchas personas ya no están para verlo, esto es una mejora importante” y comparó la alegría por la nueva obra en estos conceptos: “es como cuando se hizo el programa habitacional de las 155 viviendas del barrio Seminario que significaron un gran adelanto para el barrio”.

Detalle de obras

En lo que respecta al cordón cuneta, se ejecutaron 2.980 ml, según el siguiente detalle: Calle Pje. Grecia E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Gdor. Agustín Juan P. Justo E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Pje. San Nicolás E/ Grecia y Gdor. Agustín Juan P. Justo (incluida la Diagonal hasta Pje. Garruchos) y E/ Seminario y Río Paraná. Calle Pje. Garruchos E/ Grecia y Río Paraná. Calle Gdor. José M. Rolón E/ Estados Unidos y Chacabuco. Calle Pje. N° 66 E/ Estados Unidos y Pje. San Nicolás. Calle S/N (ultima calle antes del Río Paraná) / Estados Unidos y Chacabuco. Calle Zubiria E/pje. Garrachos y Chacabuco. Calle Mar del Plata E/pje. Garrachos y Chacabuco. En este caso, la obra demandó una erogación de $ 9.506.200.

Por su parte, se realizó el enripiado en las calles en las que se había concluido el cordón cuneta, en un total de 26 cuadras, en una longitud de 1.632 ml con este detalle: Calle Pje. Grecia E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (170,7ml). Calle Gdor. Agustín Juan P. Justo E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (171,6ml). Calle Pje. San Nicolás E/ Grecia y Gdor. Agustin Juan P. Justo (incluida la Diagonal hasta Pje. Garruchos) y E/ Seminario y Río Paraná: 5 Cuadras (243,8ml.) Calle Pje. Garruchos E/ Grecia y Río Paraná: 5 Cuadras (451,9ml). Calle Gdor. José M. Rolón E/ Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (173ml). Calle Pje. N° 66 E/ Estados Unidos y Pje. San Nicolas: 1 Cuadra (71,3ml). Calle S/N (ultima calle antes del Río Paraná) / Estados Unidos y Chacabuco: 3 Cuadras (173,8ml). Calle Zubiria E/pje. Garrachos y Chacabuco: 1 Cuadra (38,3ml). Calle Mar del Plata E/pje. Garrachos y Chacabuco: 1 Cuadra (37,5ml). La inversión en enripiado fue de $ 2.075.625 y se utilizaron para las tareas motoniveladoras, retroexcavadoras y camiones volcadores.

TEMAS RELACIONADOS

gustavo valdés gobierno de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Guillermo 05/08/2020 - 13:47hs

Y PARA CUANDO LA CALLE CORONEL PRINGLES Y VELEZ SARSFIELD SON DOS CUADRAS...VECINOS AGRADECIDOS


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'