Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 14:05hs. del 05-08-2020

SANTA FE

Misterio por un altar que quedó intacto tras incendio en un campo

"Esto no tiene explicación", manifestaron los bomberos. La comunidad católica de Armstrong se reunirá allí el próximo sábado a rezar un rosario  


“No soy creyente yo, pero miren esto: todo el campo quemado y miren alrededor de la Virgencita, nada”, se le escucha decir al hombre que grabó con su celular el hecho considerado “milagroso”. Si de creer o reventar se trata, en medio de los incendios de pastizales que continúan castigando a Santa Fe, un campo se quemó por completo a excepción de una porción de pasto sobre la que se encuentra un pequeño altar con una cruz.

El hecho ocurrió en un campo del pueblo santafesino de Armstrong. Al ser alertados por un nuevo incendio, los Bomberos Voluntarios de la zona se dirigieron hacia los pastizales que se encuentran sobre la Ruta 9 y la Provincial 178, a 5 kilómetros de la mencionada localidad del sur de Santa Fe y a 100 kilómetros de Rosario.

Las llamas de un metro y medio de altura habían arrasado con el pasto y con los alambrados y continuaban extendiéndose a un campo lindero que tiene un tambo, por lo que corrían peligro los animales. Tras controlar la situación, los bomberos se vieron sorprendidos cuando se encontraban analizando el origen del fuego. Es que tras el fenomenal desastre, dieron cuenta que un pequeño altar con una cruz no solo sobrevivió al incendio, sino que sobrevivió impoluto: las llamas ni siquiera lo alcanzaron. Por delante y por detrás, a su izquierda y a su derecha, todo está quemado. Sin embargo, esos escasos metros de pasto que sostienen la humilde construcción espiritual se encuentran vivos como si nada hubiese ocurrido.

“Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar”, contó a Télam el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. “El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas; totalmente intacto”, agregó.

Cechi reflexionó que “más allá de si uno es religioso, cree o no, esto no tiene explicación para nosotros”. Fue tal la conmoción que causó este hecho, que la comunidad religiosa y católica de Armstrong rezará el próximo sábado un rosario al pie del altar. Vecinos de la zona consideraron el caso como “milagroso”: “Es un mensaje de Dios, para que todos estemos más unidos”.

El altar del milagro pertenece a la memoria de Natalia Romero: una joven que a los 13 años perdió su vida en un accidente de tránsito, ocurrido en esa zona el 27 de septiembre de 1997. Tras el hecho fatal, sus padres pidieron a los dueños del campo montar esta pequeña capilla para recordar a su hija. En diálogo con Telefé Santa Fe, Hugo, el papá de Natalia, expresó:“Nunca me voy a olvidar, es algo increíble; es la primera vez que veo una cosa como esta...”

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 05/08/2020 - 09:29hs

"No soy creyente" dice... Para que filma, ni que se acerque entonces.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'