EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 05 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:52hs. del 05-08-2020

EN LA PAMPA

Amenazan con dejar sin yerba a un pueblo para que la gente no comparta el mate

El hecho ocurrió en un pueblo de La Pampa y buscan reducir los focos de contagio impidiendo que la gente pueda acceder a la compra de yerba.


El avance del coronavirus en Argentina produce distintas situaciones y en las últimas horas se conoció que en un pueblo podrían dejar sin yerba a los habitantes para que baje el foco de contagios.

“No quiero llegar al extremo de sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo el médico Maximiliano Bauer, jefe del hospital “Heraclio Luna” de Macachín, pueblo pampeano donde está sucediendo lo mencionado.

Macachín es una localidad que tiene unos 5.000 habitantes y se ubica en una zona de producción agropecuaria. En sus Salinas Grandes, se produce gran parte de la sal que los argentinos consumen en su mesa.

Los resultados de los hisopados en el pueblo que amenazan con dejar sin yerba a sus habitantes

Bauer informó durante el fin de semana que de los 49 testeos realizados en la población, 10 fueron positivos. En total, otros 10 dieron negativos y quedaban pendientes del resultado final, el resto.

“Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende el detener la circulación de este virus en Macachín. Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar al extremo de llegar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios”, dijo el médico en las últimas horas.

Y afirmó: “Un mate para cada uno. No compartir el mate. Un mate para cada uno, por favor. De todos nosotros depende…”.

TEMAS RELACIONADOS

yerba mate la pampa coronavirus en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'