EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Economia

Martes 04 de Agosto de 2020

ACUERDO CON LOS BONISTAS

"Esto es un gol de media cancha que hace el Gobierno Nacional"

El contador Enrique Vaz Torres celebró el acuerdo entre el Gibierno y los bonistas y explicó a Radio Sudamericana que una vez cerrado el capítulo de la deuda con los acreedores privados, Guzmán y su equipo se volcarán al desarrollo de un nuevo programa de financiamiento con el FMI.


En un comunicado emitido durante la madrugada, el ministerio de Hacienda sostuvo que llegó a un entendimiento con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos.

“Es la gran noticia del día”, dijo el contador Enrique Vaz Torres a Radio Sudamericana. “En términos futboleros, es un gol de media cancha que hace el Gobierno Nacional, se le dio. Es un paso absolutamente necesario pero no es suficiente”, advirtió.

“Esto tenía varios puntos: la cuestión del plazo, la cuestión de los vencimientos y una masa crítica superior al 75 por ciento de aceptación para lograr que colectivamente no tengamos una judicialización exagerada. Ahora nos podemos sentar a hablar con el FMI, al ser política esta cuestión, tiene otra negociación diferente. El paso que viene es el acuerdo necesario con el fondo y sepultar el tema con el club Paris.

“Por otro lado se despeja el camino para que haya y se despeja el camino para que haya una propuesta económica para ver cuál es el plan económico del país”, expresó.

El acuerdo permite que los 7 dólares promedio de intereses sobre 100 dólares endeudados en el capital ahora se reduzcan a 3 dólares, gracias a una baja de la tasa de interés de 7 a 3,7 por ciento y una merma en el capital endeudado del 1,9 por ciento. Hasta 2030, esto implica un alivio total de 37 mil millones de dólares en el pago de deuda. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana