EN VIVO el momento justo / Gustavo Altamirano

Politica

Martes 04 de Agosto de 2020

LO EXPLICÓ EL SENADOR NOEL BREARD

Corrientes se sumaría al DNU, aunque seguirán las reuniones sociales

El senador radical Noel Breard pasó por Sudamericana y fue consultado sobre el polémico DNU del presidente y la posibilidad de que Corrientes se adhiera a él. "En su artículo 9, permite eventos de hasta 10 personas, así que en la práctica no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, aseguró. 


El senador provincial Noel Breard visitó Radio Sudamericana para hablar del DNU del presidente y recordó: “El gobernador dijo ayer muy clarito ‘quiero estudiar el decreto`  y agregó `ese decreto me vino sorpresivamente”.

“Esta tarde me avisó el doctor Carlos Vignolo (Secretario de Gobernación) que el gobierno va a dictar un decreto de adhesión al DNU pero – y en esto quiero llevar tranquilidad a la gente - en su artículo 9, en su inciso primero, permite eventos de hasta 10 personas. Así que en la práctica el DNU Nacional no bloquea lo que hasta ahora venimos haciendo”, dijo.

“Las confiterías me parece que van a cerrar, es decir,  todo lo que sea de la parte de convivencia social hasta 10 personas va a estar autorizado. Tiene una pequeña contradicción el Decreto porque en el inciso 9 dice eso que le dije antes y más abajo dice que no podrán reunirse familiares”.

 “Los medios nacionales quisieron utilizar esto – de que Corrientes permitía las reuniones sociales- como una desobediencia civil al presidente y la verdad es que el gobernador tiene una muy buena relación con el Gobierno Nacional, eso no quiere decir que no tengamos diferencia”. “No queremos buscar falsos enfrentamientos, no estamos para alimentar los egos de los fanático sino que estamos para hacer las cosas serias, convivir con el Gobierno Nacional y marcar las diferencias  que tenemos que marcar”, expresó.

Breard hizo hincapié en continuar con las medidas de prevención. “Yo coincido con el presidente: No hay que relajarse. Hay que seguir insistiendo con las medidas de seguridad”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Luis Alfredo Mansutti 05/08/2020 - 09:32hs

Lamento lo manifestado por el Senador Breard. En el facsimil de la nota se remarca el inc. 1, cuando en en lo que hay que prestar atención es en el inc. 2. Además en el párrafo siguiente, inmediatamente despues de los incs. se aclara que se pueden disponer excepciones, salvo en lo referente al inc. 2 justamente


1- Ricardo 1 04/08/2020 - 23:59hs

Pedroooo mira quien apareció, se nota que es día de cobro, ya justifico dr. son cuatro veces en el año que salio, la verdad lo felicito, nunca lo vi trabajar tanto. Mire que Canteros va de Intendente. aunque siempre encuentra un lugar.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Quiénes son las figuras que se suman al

Quiénes son las figuras que se suman al "Cantando 2020"

Esmeralda Mitre todavía no tiene a un famoso confirmado. Cómo sigue el casting que empezó en “Mujeres”.

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Catherine Fulop le dedicó un nostálgico mensaje a Oriana Sabatini en redes sociales

Reflexionó sobre tenerla tan lejos y pidió “que vuelvan los abrazos reales”.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana