Economia

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 07:09hs. del 05-08-2020

CRÉDITOS PARA CONSTRUCCIÓN Y REFACCIONES

Lo que hay que saber del nuevo Procrear: requisitos y detalles

El Gobierno relanzó el programa para la vivienda con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios


El Gobierno relanzó el plan Procrear con nueve líneas de créditos personales e hipotecarios para la construcción y refacción de viviendas, que demandará una inversión de $25.000 millones. Esta nueva versión del programa de desarrollo territorial, urbano y habitacional otorgará 300.000 créditos (entre personales e hipotecarios) que se ajustarán de acuerdo a la nueva fórmula HogAr, que reemplaza a las UVAs como sistema de actualización crediticia, y que estará vinculada a la variación salarial.

En el lanzamiento, el presidente Alberto Fernández remarcó que con el programa, el Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a quienes lo necesitan y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia.

El Estado se une al sector privado para desarrollar viviendas que lleguen a quienes lo necesitan y que el crédito no esté ligado a la variación del dólar, sino al ingreso de cada familia

“En política nada es más importante que la palabra empeñada. Estamos cumpliendo con nuestras palabras, le dijimos que íbamos poner al país de pie y que la deuda no nos iba a impedir lograr un proceso de desarrollo y contar con los recursos para que ese desarrollo se vuelque a la producción y al trabajo”, remarcó el presidente.

“Los créditos hipotecarios van a tener las líneas históricas y además lotes con servicios para construcción, de vivienda individual y lotes urbanístico. Y una una nueva línea de desarrollos habitacionales con construcciones de viviendas desde 60 metros cuadrados”, detalló la ministra de Hábitat y Vivienda, María Eugenia Bielsa.

La funcionaria destacó además que se finalizarán desarrollos urbanísticos que quedaron congelados y sin terminar durante la gestión del Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de más de 10.000 viviendas.

Los detalles del nuevo Procrear

La línea de créditos hipotecarios del plan estará destinada a personas de entre 18 y 65 años, con ingresos formales y 12 meses de antigüedad laboral sin antecendentes financieros desfavorables. Y los créditos se actualizarán en base a la nueva formula de actualización HogAr, que estará relacionada con la variación salarial.

Los créditos para construcción, lotes con servicios, desarrollos urbanos y habitacionales tendrán además como requisito no ser propietario ni copropietario de otra vivienda.

Las líneas de créditos personales, en tanto, serán para pequeñas mejoras (con los microcréditos de $50.000); refacciones (con créditos de $100.000 a $500.000) y también para acceder a mejoras en la eficiencia energética de una vivienda y acceso a la red de gas (hasta tres bocas). En este caso, los créditos tendrán una tasa fija del 24%. Pero para el caso de obras de acceso a la red de gas será más bajo, del 16%.

En este caso, los requisitos son tener entre 16 7 68 años al momento de acceder al crédito, 12 meses de antigüedad laboral y estarán incluidos los beneficios de Procrear.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional plan procrear

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'