Sociedad

Martes 04 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 17:09hs. del 04-08-2020

DÍA DEL PANADERO

El pan uno de los productos favoritos de los argentinos

Desde 1957 los 4 de agosto se celebra el día del Panadero, ya que ese día en 1887 nació el sindicato que los nuclea, creado por anarquistas que inmortalizaron su mensaje de “ni dios ni amo” en las delicias elaboradas en las panaderías argentinas. Juan Bambaquianos  asociación de Industriales Panaderos de la provincia habló con Sudamericana y dijo “el pan es un producto que se puede consumir todo el día. Los argentinos consumimos mucho pan”.


El 4 de agosto es el día de aquellos que con sus manos elaboran los más ricos panificados que acompañan la vida de las personas cada día, ya sea para compartir un mate, un té o acompañar un rico estofado. En Argentina es una jornada especial para todos aquellos que se dedican a la elaboración de este nutritivo alimento.

 El Día del Panadero es, en realidad, el Día Nacional del Obrero Panadero. Se conmemora la creación de la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, algo así como el primer sindicato de obreros panaderos un 4 de agosto de 1887.

Todo esto, ideado por Enrique Malatesta, famoso anarquista que pasaba sus días en Buenos Aires en esa época. Recién en 1957, fue reconocido el 4 de agosto como el Día Nacional del Panadero por el Congreso Nacional argentino.

Juan Bambaquianos  asociación de Industriales Panaderos de la provincia habló con Sudamericana y dijo “el pan es un producto que se puede consumir todo el día, hay panaderías que trabajan durante toda la jornada, desde hace un tiempo cambio la forma de consumir y los horarios”

Asimismo indicó “el pan es un producto versátil que nos acompaña siempre, los argentinos consumimos mucho pan, en otros países la cantidad es más limitada”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes día del panadero

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'