EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo, Joaquin Arqueros, Juan Bondaz

Sociedad

Lunes 03 de Agosto de 2020

LUCAS MUSTRASSI, ABOGADO PREVISIONALISTA

"Más del 30% de los argentinos no podrá jubilarse"

Quienes hoy tienen 40 y tantos años probablemente estén transitando la mitad de sus vidas laborales. Una población que; en algo más de una década o en unas dos décadas llegarán a la edad jubilatoria el problema surge ante la realidad que indica que muchos de ellos no podrán acceder a este beneficio. Entre el “30 y el 40 por ciento de la población argentina no se podrá jubilar”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias-; el abogado previsionalista, Lucas Mustrassi. 


Las principales causa de ello son el aumento de la expectativa de vida; desocupación y/o trabajo informal; desaparición de las moratorias; algo que se agudizó en tiempos de pandemia de covid-19.

El sistema previsional que gestiona la Anses, el más abarcativo de todos los que conviven en la Argentina, se rige con una edad mínima de retiro de 60 años para las mujeres y de 65 años para los varones. La edad, claro, es uno de los requisitos para acceder a la jubilación. La ley también exige contar con 30 años de aportes. Y una gran pregunta recurrente es la de cuántos y quiénes serán los trabajadores actuales que podrán jubilarse, ya sea en los años más próximos, en 2030, en 2040, o en las décadas siguientes.
En este sentido, el Estado viene tomando algunas medidas de emergencia como por ejemplo; la necesidad de no aplicar el 82% móvil con lo que esto significa; achatamiento de las jubilaciones ya otorgadas -empobrecimiento del jubilado actual que ya viene herido desde antes al liquidarse su primer sueldo jubilatorio al 50%- y por otro lado, por ejemplo; realizar reformas más profundas como el aumento de límites en la edad para acceder a los beneficios; reformulación de la forma de determinar el primer haber jubilatorio.
(Para ver la nota completa ingresar al video)


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

Gwyneth Paltrow festejó su cumpleaños como Dios la trajo al mundo

La actriz celebró la llegada de los 48 años con una foto desnuda que ella misma subió a sus redes.

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana