EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Sociedad

Lunes 03 de Agosto de 2020

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

"El 97 por ciento de la población sale con pecho materno"

La Dra. Olga Arce, presidente del Comité de Lactancia Materna del Hospital materno neonatal, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la semana mundial de la lactancia. Sostuvo que la leche materna es una forma de inmunizar a los niños recién nacidos hasta los seis meses y aseguró “el 97 por ciento de las madres, salen con pecho materno”, es decir que pueden alimentar a su bebé.


La Presidente del Comité de Lactancia Materna, Dra. Olga Arce, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Bajo el lema “Apoye la lactancia materna, por un planeta saludable”, se celebra del 1 al 7 de agosto, en más de 170 países, con el fin de proteger, promover y favorecer el amamantamiento.

Según informes actuales de Unicef y la Organización de la Salud (OMS), se estima que 78 millones de bebés (tres de cada cinco) en todo el mundo no toman leche materna en su primera hora de vida, lo cual aumenta el riesgo de mortalidad o que contraigan una enfermedad, y disminuye las posibilidades de continuar la lactancia materna.

“La leche materna es una forma de inmunizar a los niños recién nacidos. Lo que tratamos es que toda la población trabaje con las madres y la familia porque estamos hablando de beneficios para las madres, para los niños y la economía familiar”.

Los beneficios inexorables de la lactancia materna incluyen: disminución de la mortalidad en los recién nacidos prematuros, disminución de la morbilidad infantil debida a infecciones digestivas, respiratorias, urinarias y del oído medio, así como menos enfermedades atópicas. Hay algunas pruebas de que la leche materna exclusiva se asocia con las tasas más bajas de estas enfermedades en los seis primeros meses de vida.

De acuerdo a lo manifestado por la Dra. Arce, el 97 por ciento de la población  sale con pecho materno, es decir, preparados para dar de mamar al bebé.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes Semana mundial de la leche materna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La influencer se mostró muy dolida por un comentario agresivo que recibió a raíz del noviazgo de Bruno Siri y su colega.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana