EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores

Economia

Lunes 03 de Agosto de 2020

ECONOMÍA

Deuda: principio de acuerdo entre la Argentina y los bonistas

Las partes acercan posiciones hay un principio de acuerdo en la renegociación. Alberto estuvo reunido desde temprano con Guzmán en Olivos.


El Gobierno y los bonistas arribaron a un principio de acuerdo en la renegociación de la deuda. El presidente Alberto Fernández estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzman en la quinta de Olivos para analizar los pasos a seguir.

Por el momento habría una contraoferta de los bonistas. Como adelantó Ambito, según la fórmula aún en elaboración, la intención es cortar las puntas entre el 53% que proponía el Gobierno y el 56% de la última propuesta de los acreedores. El porcentaje final de Valor Presente Neto (VPN) de la deuda sería un equilibrado (levemente inclinado hacia el costado acreedor) 54,9%.

A ese número se llegaría con un mix de incremento en los pagos por parte del país de unos u$s130 millones anuales en el período 2020/ 2030; y entre u$s40 y u$s50 millones entre 2020 y 2024, dependiendo de la combinación de bonos que se tome. Reclamarán además que el Gobierno prorrogue el “anabólico” del bono 2030, pero que tome en cuenta una tasa de interés superior al 1% en dólares y 0,5% en euros que ofreció la última, y fallida, oferta de Martín Guzmán, asumiendo que tampoco se aplicaría la intención de los bonistas de una tasa de 4,9%.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

Diego Topa reveló que percibe señales de Romina Yan, a una década de su muerte

El animador infantil remarcó que siente la presencia de su amiga y habló sobre el vínculo que los unía.  

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La furia de Nati Jota por una burla sobre el romance de su ex con Ivana Nadal

La influencer se mostró muy dolida por un comentario agresivo que recibió a raíz del noviazgo de Bruno Siri y su colega.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana