Interior

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:51hs. del 03-08-2020

CUANDO SUPEREN LA FASE 1

Libres se sumará al DNU y suspenderá las reuniones sociales

En conferencia de prensa el Intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa, anunció “una vez que superemos la Fase 1, si se mantiene la medida del Presidente de la Nación acompañáremos y suspenderemos las reuniones sociales”.


El Comité de Crisis de la Provincia, dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, brindó hoy una conferencia de prensa en Paso de los Libres en la que explicó detalladamente cuál es la situación actual ante el brote de Covid-19 en esa localidad y las acciones que se implementan para frenar los contagios

La actividad tuvo lugar en el Hotel Casino de Paso de los Libres. Estuvo presente la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; los coordinadores del Comité de Crisis, Fabián Plano y Jorge Ojeda y la integrante de ese equipo, Claudia Campias. Por parte de la Municipalidad libreña, estuvo el intendente Martín Ascúa. 

En el marco de la investigación epidemiológica que se lleva a cabo en la localidad, se realizaron 1.300 hisopados a la fecha.

Publicado por Ministerio de Salud Pública de Corrientes en Lunes, 3 de agosto de 2020

“La investigación epidemiológica continúa. No es un brote por conglomerado, por lo tanto todo Paso de los Libres debe permanecer en aislamiento para lograr el control definitivo”, aseguró Angelina Bobadilla.

Dijo que “comenzó a bajar el número de transmisión por las medidas que se han tomado” y así, remarcó: “Esto está funcionando y hay que seguir con el aislamiento. Nos queda una semana para comenzar el proceso de recuperación y vamos a seguir trabajando hasta que el brote se controle totalmente”.

Por su parte, Jorge Ojeda, dijo: “Van a disminuir los contagios si las medidas se cumplen. En las últimas 48 horas se diagnosticaron cinco casos y hoy, solo uno, es decir que si cumplimos con las medias, la curva desciende”.

Remarcó que “al día de hoy no tenemos circulación comunitaria y eso sigue siendo un panorama alentador”.

Ojeda llamó a que “hoy más que nunca hay que continuar con el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos”.

En cuanto al sistema sanitario, Fabián Plano por su parte explicó: “Está garantizado. Se atienden prioritariamente las urgencias. Hay un número y funciona. Hay gente las 24 horas. Desde el 27 de julio a la fecha, la ambulancia salió 50 veces a domicilios a atender urgencias. Se realizaron seis cesáreas y 11 partos vaginales”. “El sistema sanitario de Libres se reforzó para adaptarse a fase 1 del aislamiento”.

El gobernador Gustavo Valdés dispuso la semana pasada del envío de 8 médicos al Hospital San José de Paso de los Libres, entre los que se encuentran cirujanos, clínicos e intensivistas, que rotan, garantizando atención las 24 horas.

Plano también remarcó el buen funcionamiento del Call Center. Es una herramienta mediante la cual se asiste a todas las personas que están aisladas, sospechosas o confirmadas para Covid-19. Trabaja las 24 horas del día.

Por último, Claudia Campias, agregó que con un equipo de fumigadores “hoy se hará desinfección de espacios comunes, como cajeros automáticos para mantener la correcta higiene”.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paso de los libres covid-19 reuniones sociales

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'