EN VIVO septimo día / D. Toledo



Sociedad

Lunes 03 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 16:07hs. del 03-08-2020

EN LA NOCHE M脕S FR脥A DEL A脩O

La historia de Brunito, el ni帽o que fue protegido por dos perritos

Bruno desapareció de su casa el miércoles pasado a las 17 y fue encontrado en buen estado de salud por efectivos de la Prefectura Naval durante el mediodía del jueves. El titular de esa fuerza comentó a Sudamericana que el pequeño pudo pasar la noche, que fue la más fría del año en la región, gracias al calor que le brindaron los “angelitos peludos” que lo acompañaron durante las 19 horas que estuvo desaparecido.


Daniel Kubiszyn es el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Misiones y comentó a Sudamericana los momentos vividos antes, durante y después del rescate de un nene de 9 años que desapareció entre el miércoles y jueves en la costa del Paraná. El miércoles pasado, la desesperación invadió al barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones. Bruno, un nene de 9 años que vive en el lugar, había desaparecido de su casa junto con su mascota, el perro Simón.

 Su familia denunció a las autoridades que estaba jugando en la vereda hasta que en un momento, alrededor de las 17, se dieron cuenta de que ya no estaba y como no pudieron hallarlo por su cuenta, decidieron más tarde dar aviso a la Policía. Para entonces ya era de noche, cerca de las 21.

De inmediato se puso en marcha un operativo para encontrarlo. Efectivos de la comisaría local comenzaron los rastrillajes y, en cuestión de horas, a la búsqueda ya se habían sumado varias divisiones de la policía provincial, con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados. Así revisaron algunas viviendas deshabitadas del barrio y un terreno baldío donde el niño suele jugar.

En su denuncia, la madre del pequeño le contó a la Policía que no era la primera vez que Bruno, que tiene un trastorno del espectro autista, se ausentaba de su domicilio. Dijo que durante dos o tres ocasiones se había ido mientras jugaba, pero que siempre había vuelto a las pocas horas, antes del anochecer, o lo habían encontrado ellos mismos. También dijo que Bruno frecuenta un arroyo cercano, adonde va a tirar piedras al agua. Lo fueron a buscar allí pero no estaba.

En este caso y a diferencia de las otras veces, había pasado mucho tiempo y la falta de luz era una dificultad en especial por las características del barrio: la casa de Bruno está ubicada en una zona de densa vegetación y escasa iluminación artificial.

La preocupación aumentó con el correr de las horas por el frío y la helada que azotaba a la capital provincial: entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, siendo de tan solo 1 grado y con la sensación térmica bajo cero.

La búsqueda, afortunadamente, culminó de la mejor manera al mediodía siguiente. Aproximadamente a las 12, efectivos de la Prefectura localizaron al menor a la vera del Paraná. Según precisaron desde la fuerza federal, estaba en una zona conocida como “Puerto Mango”, en el kilómetro 1573 de la localidad de Nemesio Parma. Se había alejado alrededor de cinco kilómetros de su casa, estaba descalzo y tenía hambre.

El funcionario de Prefectura resaltó que el pequeño estaba acompañado de dos perritos, uno que era suyo y otro que pertenece a una familia de la zona. Después de ser encontrado, fue llevado a la sede local, donde los médicos lo revisaron, lo alimentaron y abrigaron, siempre en compañía de sus dos fieles angelitos.

“Se lo veía normal, alegre, contento”, dijo añadiendo que el chico les comentó que a pesar de estar descalzo y sin abrigo, pudo dormir gracias a que se abrazó a los canes.


NOTAS RELACIONADAS

HABL脫 EL PAP脕 DEL NI脩O

"Cuando lo encontramos a Bruno estaba lleno de pelitos de perro"

Emanuel Chamorro, es papá de Brunito, el pequeño de 9 años que pasó la noche a la vera del río ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Jose 03/08/2020 - 10:48hs

Me interes贸 mucho la nota me gusta leer sobre esos casos particulares, porque son situaciones que hacen pensar que el pombero todav铆a anda por ah铆 que existe... se suma a otros casos similares


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'