EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Interior

Domingo 02 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 08:48hs. del 03-08-2020

HABLÓ EL INTENDENTE

Mocoretá: los nuevos casos son del núcleo familiar de un caso positivo

Juan Pablo Fornaroli, intendente de la localidad de Mocoretá, dialogó con Radio Sudamericana y explicó los detalles de los nuevos casos detectados esa ciudad. Además, datalló las nuevas medidas que se tomarán a partir de ahora en la localidad que gestiona con el ingreso y egreso de camiones.


Mocoretá fue noticia hoy porque se detectaron 3 nuevos casos positivos por coronavirus en esa localidad. En este marco, Juan Pablo Fornaroli, intendente de esa ciudad, se comunicó con Radio Sudamericana y explicó los detalles del caso. “Estos 3 últimos casos estaban dentro de los previsibles porque se trata del núcleo familiar de unos de los casos positivos perteneciente a un camionero de Mocoretá. De hecho, sólo quedó uno de los hijos de la familia sin haberse contagiado, lo cual representa algo bastante particular. Pero es igual, los 3 nuevos casos pertenecen al mismo “árbol genealógico” ya que viven bajo el mismo techo”, destacó el joven intendente.

Por otro lado, detalló las nuevas decisiones que se tomarán desde hoy respecto de la situación de los camioneros en Mocoretá. “Hay que entender dos situaciones importantes. En la provincia se implementó un plan con los transportistas exitoso, en donde se dictaba que la familia del camionero tenía que cumplir una cuarentena una vez que el transportista volvía de sus viajes. Sino, la otra medida era liberar a la familia pero que el viajante esté en un albergue. Funcionó por un tiempo esto pero es que en estas situaciones siempre juega un papel el comportamiento social, en donde a la sociedad uno la nota agotada y cambian su estado de humor. Entonces, lo que decidimos fue hacer un monitoreo constante con hisopados de los camioneros que lleguen a la localidad de Mocoretá. Hay trabajadores que colaboraron muy bien con esta medida, y otros que no querían realizárselo. Pues el transportista que ahora dio positivo en Mocoretá no quiso realizárselo, por lo que decidimos que sea obligatorio ahora el tema del hisopado en camioneros”, destacó Fornaroli.

Por último, se refirió a los 3 casos positivos confirmados hoy: “Por suerte nos encontramos ahora con positivos en personas jóvenes y sanas, además de niños. Pero esto no quita que no sigamos con los trabajos de prevención que vamos a implementar a partir de ahora”.

NOTAS RELACIONADAS

ARGENTINA
Hay 16 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 3.612

Hay 16 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 3.612

Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte matutino. El total de infectados es de 196.543

2 0

TEMAS RELACIONADOS

corrientes mocoretá coronavirus juan pablo fornaroli

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'