EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Policiales

Domingo 02 de Agosto de 2020 - Actualizada a las: 18:27hs. del 02-08-2020

BUSCAN PARAR CON EL DELITO

Productores rurales plantean mesa para detener el abigeato

El delito del robo de ganado viene siendo una problemática en la provincia que los dueños o trabajadores del sector ganadero no pueden mitigar con éxito hasta el momento. Por ello, diversos productores se reunieron con el Ministerio de Seguridad de la provincia para determinar procedimientos de prevención contra el abigeato en Corrientes.


El abi­ge­a­to es un fla­ge­lo que ya des­de ha­ce tiem­po ace­cha a los cam­pos de la pro­vin­cia, lo que ob­via­men­te trae se­rios per­jui­cios eco­nó­mi­cos pa­ra los ga­na­de­ros. An­te ello, los re­fe­ren­tes de los pro­duc­to­res es­tán siem­pre en la bús­que­da de me­ca­nis­mos pa­ra po­der li­diar con la si­tua­ción. Con esa me­ta, re­cien­te­men­te hu­bo una reu­nión en el Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad de Co­rrien­tes, en la que se pre­sen­ta­ron pro­pues­tas pa­ra co­or­di­nar ac­cio­nes.

En ese sen­ti­do, el pre­si­den­te de la So­cie­dad Ru­ral de Co­rrien­tes, Ma­xi­mi­lia­no Man­ti­lla, sos­tu­vo que la la­bor de­be en­fo­car­se en la pre­ven­ción. Se­gún in­di­có, la pro­pues­ta es que se for­me una me­sa en la que los fun­cio­na­rios a car­go de la car­te­ra de la Se­gu­ri­dad pue­dan dia­gra­mar, jun­to a los pro­duc­to­res,­ ac­cio­nes que sir­van pa­ra pre­ve­nir que se co­me­tan los de­li­tos en los cam­pos.

Man­ti­lla, en con­tac­to con la pren­sa, re­mar­có que si bien fue cre­a­da una Fis­ca­lía de In­ves­ti­ga­ción Ru­ral y Am­bien­tal en zo­na de Mer­ce­des, es­ta re­sul­ta in­su­fi­cien­te te­nien­do en cuen­ta “la can­ti­dad de ha­cien­da y pro­duc­to­res que hay en Co­rrien­tes”.

En pa­ra­le­lo a la si­tua­ción en la pro­vin­cia, es­ta se­ma­na ocu­rrió un he­cho par­ti­cu­lar cer­ca de San Lo­ren­zo, don­de ha­lla­ron una va­ca y un to­ro que iban a ser ro­ba­dos. Por las evi­den­cias, se in­di­có que se ha­bría que­ri­do “bo­rrar” las mar­cas en los ani­ma­les pa­ra que no se se­pa a quién per­te­ne­cen. El pro­pie­ta­rio del cam­po di­jo que hu­bo pre­sio­nes pa­ra que la per­so­na que cons­ta­tó la evi­den­cia cam­bie la de­cla­ra­ción. En es­te sen­ti­do apun­tó con­tra po­li­cí­as. Por ello es que el pro­duc­tor, pre­o­cu­pa­do, di­jo que ha­bría un in­ten­to de en­cu­bri­mien­to. Se­gún medios locales, fue­ron re­mo­vi­dos al­gu­nos agen­tes de la Po­li­cía Ru­ral de­bi­do a es­to. “En­tre los po­li­cí­as tras­la­da­dos se en­cuen­tra el úni­co que ac­tuó con la cla­ra in­ten­ción de re­sol­ver el de­li­to”, se­ña­ló la emi­so­ra.

Fuente: Época.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes ministerio de seguridad abigeato productores

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'