EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Mundo

Jueves 30 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:05hs. del 30-07-2020

SORPRESA EN PARAGUAY

Ciudad del Este: hubo protestas en contra de la cuarentena estricta

Los manifestantes quemaron varios objetos y prendieron fuego debajo de un camión, y fueron reprimidos con balas de goma por efectivos de la Policía Nacional y la Armada, según el diario Última Hora.


Efectivos de la Policía Nacional y la Armada de Paraguay reprimieron este miércoles con balas de goma una protesta en el puente de la Amistad, en Ciudad del Este, donde decenas de personas se manifestaron con petardos y piedras contra la vuelta a la cuarentena estricta en el departamento Alto Paraná, informó la prensa local.

Tanto en Ciudad del Este como en otras localidades -entre ellas, Minga Guazu y Hernandarias-, los manifestantes salieron a las calles poco después de que el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, anunciara el regreso al confinamiento en Alto Paraná, debido a la propagación del coronavirus.

En Ciudad del Este -capital de Alto Paraná-, donde la protesta se focalizó en el puente que comunica con Brasil, los manifestantes hicieron detonar artefactos pirotécnicos y lanzaron piedras que rompieron vidrios en oficinas públicas y comercios, según el diario asunceño ABC Color.

Mientras tanto, ya fueron dados de alta todos los presos y guardiacárceles que se contagiaron de coronavirus en el penal de Ciudad del Este, donde el mes pasado se registró un brote que contagió a más de 500 personas, tres de las cuales murieron por la enfermedad, informó el director de la décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.

Por otra parte, el Congreso sancionó una ley destinada a disminuir la cantidad de presos en las cárceles del país mientras dure la pandemia de coronavirus y por la que unos 1.700 reclusos podrían salir en libertad condicional.

La norma establece “medidas excepcionales” para “la aplicación de medidas cautelares y la ejecución de sanciones penales en el marco de emergencia sanitaria ante el riesgo de expansión de la Covid-19”, dice el texto.

La ley, que fue remitida al Ejecutivo para su promulgación, permite conceder temporalmente prisión domiciliaria a reos autorizados a realizar salidas transitorias, que estén bajo régimen de semilibertad o que hayan cumplido la mitad de sus condenas.

También beneficia a quienes están sentenciados por hechos en los que no atentaron contra la vida, la indemnidad sexual de menores o la integridad física de familiares o personas vulnerables o por su condición de género.

En cambio, excluye a quienes están procesados o condenados por hechos de violencia, y a quienes recibieron sentencias mayores a 10 años de cárcel.

Fuente: Télam.



TEMAS RELACIONADOS

protestas paraguay ciudad del este cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'