EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Miércoles 29 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:29hs. del 29-07-2020

MUCHAS FRANQUICIAS LO QUIEREN

Facundo Campazzo se ir铆a del Real Madrid para jugar en la NBA

En España aseguran que el base argentino le habría comunicado a los dirigentes su deseo de emigrar. Para lograr su salida deberá pagar 6 millones de euros.


A los 29 años, luego de ganarlo todo con Real Madrid, brillar en el Mundial de China 2019 y ser considerado por muchos como el mejor base del mundo, Facundo Campazzo cree que es el momento indicado de dar el salto y marcharse rumbo a la NBA.

Según informó el periodista de Onda Madrid Calor Sánchez Blas, el argentino se contactó con los dirigentes del conjunto español para hacerles saber su decisión. Desde el club merengue ya “lo dan por perdido”.

Sin embargo, la situación del ex Peñarol de Mar del Plata y UCAM Murcia es compleja y primero deberá resolver varios puntos importantes. Uno de los temas más importantes a resolver es su cláusula de salida de 6 millones de euros, un monto que la entidad blanca no acepta rebajar, pero sí ser abonado en plazos. Hoy su vínculo finaliza en 2024.

A día de hoy, es prácticamente imposible que Campazzo le acerque a los dirigentes del Madrid un compromiso de adquisición o contrato, ya que en estos momentos se está llevando adelante en Disney la fase final de la temporada y el periodo para fichar ‘agentes libres” está dispuesto que comience el 18 de octubre.

Vale destacar que, por ley, la franquicia que fiche al cordobés solamente puede abonar unos 750 mil euros; por lo que el resto deberá salir del bolsillo del base. De esta manera, el deportista necesita conseguir un importante contrato en Estados Unidos para costear su salida (aún no se ha fijado el límite salarial para la próxima temporada).

“La resolución se va a producir pronto”, explicaron desde el mencionado medio. Además, colocaron a Minnesota Timberwolves y a Dallas Mavericks como los dos conjuntos más interesados en contratarlo. En el primero se encuentra el ex selección argentina Pablo Prigioni como integrante del staff técnico; mientras que en el otro brilla Luka Doncic, ex estrella del Real Madrid.

“De Facundo habla todo el mundo, interesados hay muchos. Mucha gente me pregunta por él, lo mismo que me consultan por Luca (Vildoza), Deck y Lapro. Rumores habrá, pero la realidad es que no es momento. Faltan tres meses para que comience la agencia libre y no estamos hablando de eso. Estamos más metidos en el draft, por ejemplo. Igual, no me sorprende que relacionen a Campazzo con Minnesota porque estoy yo”, explicó Prigioni en diálogo con Infobae.

La posible ida de Campazzo rumbo a la mejor liga del planeta puso en estado de alerta a los españoles y dejó en suspenso la salida de Nicolás Laprovittola. Su amigo y compatriota, que llegó al Merengue como MVP de la Liga Endesa pero nunca se ganó la confianza del entrenador Pablo Laso, tiene un acuerdo de palabra con el Panathinaikos de Grecia si logra rescindir con el Madrid. En la posición de base luego están el experimentado Sergio Llull, que viene arrastrando problemas físicos, y el recién llegado Carlos Alocén, un joven de 19 años.

El subcampeón del mundo en el Mundial de China 2019 viene de varias temporadas brillando con la camiseta blanca: ganó 2 Euroliga, 3 Liga ACB, 2 Copa del Rey y 3 Supercopa de España.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

b谩squet real madrid facundo campazzo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'