EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Economia

Miércoles 29 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:36hs. del 29-07-2020

GOBIERNO NACIONAL

Nación lanzó créditos subsidiados para equipamiento docente

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, informó que tendrá una tasa del 12% con hasta 36 cuotas.


Con el objetivo de que los docentes tengan mejores herramientas para enseñar, el Gobierno lanzó una línea de crédito con tasas de interés subsidiadas para que puedan comprar computadoras.

El ministro de Educación Nicolás Trotta explicó desde la Casa Rosada que se trata de "una línea de crédito de $50 millones para que los maestros puedan comprar equipamiento para llevar adelante la enseñanza dual durante la pandemia".

"La tasa de interés será del 12% en hasta 36 cuotas gracias al financiamiento del Banco Nación (BNA)", remarcó el ministro de Educación sobre el plan diseñado por la suspensión generalizada de clases presenciales a partir del coronavirus y la consiguiente cuarentena obligatoria.

También participó el presidente del Banco Nación Eduardo Hecker para explicar los detalles de la línea de créditos que subsidiará la entidad.

"En esta primera etapa, 25 mil docentes van a poder comprar elementos esenciales para la enseñanza a una tasa muy accesible", destacó Hecker.

La subsecretaria de Industria, Julieta Loustau, agradeció la articulación entre su área, el Ministerio de Educación y el Banco Nación para hacer posible el nuevo plan.

TEMAS RELACIONADOS

argentina docentes créditos ministerio de educaciÓn de la naciÓn

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'