EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Miércoles 29 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 12:17hs. del 29-07-2020

RESTRICCIÓN TOTAL EN LA CIUDAD

Paso de los Libres: "Hoy no entra ni sale nadie de la localidad"

Martín Ascúa, intendente de la localidad de Paso de los Libres, detalló las nuevas medidas que se tomarán en la ciudad a raíz de los nuevos casos detectados en dicho lugar. Además, explicó las reacciones que tuvo un sector de comerciantes que al principio protestaron por las medidas restrictivas y los hisopados que se les realizarán a todos los camioneros que crucen por el paso fronterizo con Brasil.


El intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, mandó tranquilidad a la ciudadanía ni bien empezar la entrevista con Radio Sudamericana.

“Afortunadamente, por ahora la trazabilidad de los casos está conectada y no tenemos circulación comunitaria, pero no nos podemos relajar, por lo que seguimos realizando hisopados y demás medidas. Nosotros incluso nos hisopamos y dimos negativo. La situación es compleja y cada zona tiene su lugar para buscar alimentos, medicamentos y demás elementos esenciales. El tema es que se multiplican las necesidades por lo que desde el Municipio seguimos brindando ayuda a los vecinos”, detalló el intendente.

Asimismo, declaró: “Volver a fase 1 es una complicación inmensa y genera una angustia en comerciantes y vecinos en general. No deja de ser una situación muy complicada a pesar de la ayuda que tratamos de brindar desde el municipio. Hoy recorrimos los lugares de mayor circulación de personas y vemos que la gente está respetando lo mejor posible las medidas dictaminadas”.

Por otra parte, destacó la manera de proceder del municipio de dicha localidad. “Paso de los Libres no es una ciudad chica y no es fácil de controlarla. Teníamos el pueblo en la calle antes del llamado del gobernador, seguían trabajando y cada uno estaba realizando sus actividades. Entonces lo que hicimos fue redactar comunicados y salir en medios, sin generar el pánico pero intentando que las personas ya estén dentro de sus casas. Tuvimos una protesta de comerciantes que nos hicieron saber sus molestias, cada uno con sus argumentos, y les dije que tenía que velar por la salud de todos los libreños. No les pedía que estén de acuerdo, sino que acompañen la medida. Por eso me pegué una vuelta hoy por la ciudad y vi que la gente estaba respetando las medidas”, explicó Ascúa en diálogo telefónico.

Por otro lado, el intendente dio cifras y adelantó la metodología a implementar en la ciudad del interior correntino: “El enorme inconveniente que tenemos ahora es el límite con Brasil. Tenemos de 400 a 500 choferes de camiones que permanentemente están haciendo este camino fronterizo a diario. Tenemos 3 situaciones: los que están en cuarentena, los que están en aislamiento, y después la situación de bloqueo sanitario. Entonces, es por eso que a los choferes de camiones les vamos a hacer hisopados una vez por semana. Calculo que tenemos cerca de 1500 personas que están haciendo la frontera por día”.

Por último, el intendente finalizó con una frase muy clara hacia los ciudadanos de Paso de los Libres. “Hasta que tengamos una situación estable, les pedimos a los libreños que no vuelvan a la ciudad, a menos que sea una medida de extrema necesidad. Por lo que no sale ni entra nadie, exceptuando los camiones con productos esenciales por supuesto”, concluyó Ascúa.

NOTAS RELACIONADAS

REUNIÓN CON EL MINISTRO TROTTA
Corrientes y otras ocho provincias trabajan en la vuelta a las aulas

Corrientes y otras ocho provincias trabajan en la vuelta a las aulas

La Ministra de Educación Susana Benítez participó ayer de una charla zoom con su par nacional Nicolás Trotta y los ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

paso de los libres martín ascúa coronavirus camioneros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'