Economia

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:55hs. del 28-07-2020

EN VACA MUERTA

Neuqu茅n: preparan un impuesto para bancos, supermercados y petroleras

El proyecto de ordenanza, de aprobarse, regiría por seis meses. Los recursos se destinarían a pymes.


El intendente de Neuquén Mariano Gaido presentó el lunes un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para cobrar un aporte extraordinario a petroleras, bancos y supermercados y mayoristas con el que financiar a las pequeñas y medianas empresas afectadas por la cuarentena.

"Basándonos en el principio de solidaridad, proponemos este aporte extraordinario y excepcional destinado al financiamiento de las eximiciones tributarias a las pymes de nuestra ciudad que se vieron imposibilitadas de ejercer sus actividades comerciales a pleno", explicó Gaido.

"La pandemia provocó efectos negativos en la economía local y un fuerte deterioro en las finanzas municipales. Necesitamos paliar las consecuencias negativas en la actividad económica", justificó.

El jefe comunal propuso, entonces, que "los supermercados mayoristas, bancos y petroleras sean quienes hagan este aporte que permitirá proteger a quienes no pudieron abrir sus puertas o generar ingresos".

Gaido, del Movimiento Popular Neuquino (MPN) no es el único intendente que quiere implementar una medida semejante. El jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri (Juntos por el Cambio) impulsó una sobretasa a bancos y supermercados para darle un bono a comercios cerrados.

De aprobarse el proyecto en el Concejo Deliberante de Neuquén, el aporte extraordinario regirá desde el 1° de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

La iniciativa también contempla que las pymes y pequeños comercios queden eximidos del Derecho de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios en aquellos casos en los que la cuota mensual liquidada fuere menor a $1.000.

Este beneficio también podrán solicitarlo las pymes que en abril y mayo no hayan podido realizar sus actividades, no hayan tenido facturación o no hayan podido abrir.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

bancos impuesto supermercados cuarentena

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'