EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Martes 28 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 11:42hs. del 28-07-2020

DIO UNA INSÓLITA EXPLICACIÓN

En Jujuy, el titular de la Anses pidió cobrar el IFE

El funcionario dijo probó anotarse cuando todavía no estaba en el cargo y que lo hizo para saber cómo era el sistema.


El Gobierno implementó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para asistir a las personas que no pueden trabajar por el coronavirus y la cuarentena. Sin embargo, el jefe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Jujuy también se inscribió.

Se trata de Adrián Mendieta, que no solo reconoció haber solicitado el IFE sino que dio una insólita explicación para intentar minimizar el hecho.

"Asistimos a un montón de personas para poder cargar el IFE. Yo, como otros compañeros, puse a modo de prueba mi DNI para ver cómo impactaba en el sistema y cómo era el rechazo de una carga", justificó.

Inmediatamente, el sistema rechazó la solicitud del ahora jefe del organismo de Jujuy, que dijo que hizo su prueba cuando todavía no había asumido el cargo.

"Era más que obvio que después de haber sido intendente, de compartir mi casa con mis padres jubilados y con la madre de mi hijo, que también es funcionaria, iba a salir rechazado", afirmó.

"Lo hice siendo consciente de que iba a ser así. No tuve otra intención", aclaró, pero a la vez se puso a disposición de la Justicia para que lo investiguen.

Mendieta fue intendente de El Carmen, una de las ciudades más importantes de la provincia norteña. También fue precandidato a gobernador provincial. En mayo llegó a la Anses de Jujuy.

Fuente:  TN

Publicado por Adrian Mendieta en Sábado, 25 de julio de 2020

TEMAS RELACIONADOS

jujuy ingreso familiar de emergencia ife anses coronavirus

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- José 28/07/2020 - 15:44hs

Oscar, No va pasar nada, es de la Campora (o sea, no lo van a sancionar)


1- Oscar 28/07/2020 - 10:50hs

estos caraduras no pueden esta al frente de una Reparticion ni de un kiosko que le apliquen la sancion que le corresponda y lo echen


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'