EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Lunes 27 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 21:11hs. del 27-07-2020

ONLINE

Mirá los trámites que pueden hacer a distancia los afiliados del PAMI

La obra social PAMI puso a disposición algunas gestiones para que los usuarios puedan hacer los trámites online.


Desde que comenzó la cuarentena social y obligatoria por coronavirus en la Argentina, PAMI brindó a los usuarios la facilidad de poder hacer sus gestiones en forma remota. Es decir, que no tengan que ir a una sede de la entidad para obtener ciertos documentos o solicitar algunas prestaciones.

La obra social para jubilados y pensionados, mayores de 70 años sin jubilación y excombatientes de Malvinas, le da la posibilidad a los afiliados o familiares que pidan las recetas para comprar los medicamentos en formato digital. El objetivo de este servicio está vigente desde el mes de abril. De esta manera, todos pueden comprar sus tratamientos de manera más simple y rápida.

Según explicaron desde la obra social, esta medida se extenderá hasta que se levante la medida de aislamiento establecida por las autoridades. El personal médico de cabecera puede enviar las recetas por el sistema propio de PAMI, firmadas electrónicamente, directo a las farmacias.

De este modo, las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados- pueden retirar sus medicamentos directamente, sin necesidad de presentar la receta en papel. Para los especialistas relacionados a PAMI que deban poner en práctica esta herramienta.

Quedan excluidos los medicamentos oncológicos y psicofármacos, que continúan bajo los modos de prescripción regulares. La receta debe presentarse en modo papel en la farmacia, haya sido emitida de manera manual o electrónica. En cualquier caso, ante la necesidad de hacer un reclamo, PAMI tiene disponible un formulario específico.

Otro de los trámites que actualmente se puede realizar es la generación de una credencial provisoria. Esta alternativa brinda una solución provisoria para quienes hayan tenido algún problema con el documento original y necesiten hacer uso de alguna prestación. A través de esta web, con el número de afiliado y de CUIL o CUIT, podrá generar su credencial provisoria.

También es posible hacer el trámite de afiliación a PAMI desde la web del instituto. Para hacerlo, es necesario ingresar allí y completar toda la información que se solicita -datos personales, previsionales, de contacto y de domicilio-. Además de adjuntar los documentos que se piden -DNI, constancia de opción por PAMI y constancia de cobro de haberes previsionales-. Al final del proceso aparecerá un botón que dice “enviar formulario”, que el usuario debe cliquear cuando termine la carga de información.

Además, la certificación negativa de PAMI también se puede solicitar online. Desde cualquier dispositivo las personas pueden pedir un documento que se conoce como constancia de afiliación negativa, que es un comprobante que emite PAMI donde deja constancia que el individuo no está asociado al instituto.

La validez de este elemento es de 30 días y se puede obtener con solo completar los datos que pide el formulario. De esta forma, cualquier solicitud o trámite que deban hacer en otra entidad, se puede mostrar que la persona no está relacionada con PAMI ni goza de su cobertura.

TEMAS RELACIONADOS

pami afiliados coronavirus pandemia actividades online

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'