EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 26 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:06hs. del 26-07-2020

DE TODO EL PA脥S

Coronavirus: hay m谩s de 15 mil voluntarios para probar la vacuna

Lo confirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Dijo que el proceso "podría empezar en los primeros días de agosto".


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó este domingo que "ya hay más de 15.000 voluntarios anotados" para someterse a los ensayos de la vacuna contra el coronavirus, y adelantó que en los primeros días de agosto comenzaría el proceso.

Al mismo tiempo, comentó que se realizó una convocatoria dentro de las Fuerzas Armadas con el fin de juntar postulantes, y se mostró entusiasmado porque “la cantidad de anotados supera la necesidad que tiene el laboratorio”.

Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, indicó Rossi en declaraciones a medios nacionales.

Además, contó que para la prueba de la vacuna trabajarán en conjunto personal médico del Hospital Militar y del laboratorio Pfizer, y aclaró que "son dos dosis".

Pfizer informó que ya pasó las pruebas iniciales de seguridad en Alemania y los Estados Unidos y fue autorizada a avanzar a pruebas de eficacia por la Administración Federal de Drogas (FDA), la agencia del gobierno estadounidense encargada del control de los medicamentos.

Días atrás, el médico infectólogo Fernando Polack, uno de los impulsores de que la vacuna llegue al país en su fase de prueba, explicó que hay "multiplicidad de razones" para que la Argentina haya sido elegida para realizar la investigación, entre las que destacó "una larga tradición en el desarrollo de la infectología, y una vasta experiencia de los profesionales en el análisis de las enfermedades respiratorias".

Además, aseguró que “las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”, e indicó que podrán participar voluntariamente “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo aquellas que tengan una enfermedad en tratamiento y las mujeres embarazadas”.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

vacuna coronavirus voluntarios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'