Politica

Domingo 26 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:20hs. del 27-07-2020

POLÍTICA NACIONAL

Pichetto pidió "flexibilizar" la cuarentena para reactivar la economía

El excandidato a vicepresidente de Macri advirtió que el Estado tiene que convertir los planes sociales en trabajo.


Tras cuatro meses de cuarentena obligatoria, Miguel Ángel Pichetto, excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri, pidió flexibilizar la medida sanitaria para reactivar la economía argentina.

"Hay algunos sectores que nos quieren volver a encerrar, pero tenemos que avanzar porque tenemos un panorama muy oscuro", advirtió Pichetto en diàlogo con medios porteños.

"Hay que recuperar la economía. Si queres bajar la presión impositiva, tenes que volver a construir una estructura laboral", propuso el ahora miembro de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Pichetto comparó la parálisis por el coronavirus con la crisis de la Alianza: "En el 2001 el diálogo social y la Iglesia fueron positivas. Esa fue una buena experiencia de crisis y pudimos salir adelante".

En ese sentido, el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio advirtió que el Estado no podrá financiar por siempre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otros planes sociales: "Tenemos que salir de esta trampa que armamos todos los gobiernos".

Pichetto proyectó que si el Estado continúa en esos niveles de gasto público, financiado cada vez más por la emisión monetaria, el efecto buscado será el contrario porque "se va a golpear con la inflación".

Por eso, destacó la gestión de la crisis que Horacio Rodríguez Larreta está llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires: "Creo que la ha manejado bien y está tratando de abrirse, pero tiene que aguantar la presión que le meten desde la provincia".

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

política economía mauricio macri cuarentena miguel angel pichetto

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'