Sociedad

Jueves 23 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 18:07hs. del 23-07-2020

VOLVIERON A FASE 1

Covid-19: "Despu茅s de 100 d铆as hubieron brotes masivos en Jujuy"

En comunicion con Sudamericana Berta Gerónimo, periodista de Jujuy, la situación que vive esa provincia en el marco de la pandemia por el covid-19 donde se comunicó que desde ayer regresaban a Fase 1 estricta, hasta el 2 de agosto. “Después de 100 días se registraron brotes de contagios en el interior de Jujuy, en lo que va de la pandemia tenemos 1.117 casos positivos”, indicó.


Hasta este lunes, para el Ministerio de Salud nacional solo cinco personas habían muerto por coronavirus en Jujuy. Sin embargo, el martes esa cifra sumó 24 nuevos fallecimientos y las autoridades provinciales confirmaron que a partir del miércoles volvía a regir la cuarentena estricta en todo el territorio jujeño.

“Después de 100 días se registraron brotes de contagios en el interior de Jujuy, en lo que va de la pandemia tenemos 1.117 casos positivos”, declaró Berta Gerónimo, periodista de Jujuy.

Asimismo contó “lamentablemente esto se originó a raíz que dos efectivos de la policía de la provincia en el marco de una visita a la ciudad fronteriza de La Quiaca acompañado a funcionarios nacionales se cruzaron a Villazón (Bolivia) para comprar hojas de coca”.

A la vuelta del grupo encabezado por Morales a San Salvador de Jujuy, se produjeron contagios entre policías y sus familiares, incluidos ambos custodios. Tras una primera reacción en la que negó que los agentes hayan estado involucrados en el rebrote, el oficialismo activó una denuncia penal el 22 de junio pasado. El Ejecutivo concretó la demanda, y el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación.

Jujuy había regresado a la fase 1 el 19 de junio después de detectarse brotes de la enfermedad en algunos puntos de la provincia, donde se evidencia una "matriz de contagio por conglomerado".

Los casos positivos fueron reportados principalmente desde las localidades Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, que agrupan a la mayoría de los infectados. Asimismo en el emprendimiento de la Minera Exar, asentado en la Puna jujeña, hasta ayer se reportaron 192 casos confirmados.

TEMAS RELACIONADOS

jujuy coronavirus pandemia fase 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canci贸n de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.

Florencia podr铆a separar a Nicol谩s de los "Bros"

En Gran Hermano, Bautista Mascia, Martín Ku y Nicolás Grosman tuvieron una fuerte discusión, luego de que una participante se ...


'