EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Miércoles 22 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 12:35hs. del 22-07-2020

PURA EMOCIÓN

Trepó a la ventana del hospital para ver a su madre que murió por Covid

La mujer estaba internada y aislada en el centro de salud. Ante la imposibilidad de verla, decidió subir el muro y sentarse junto a la ventana para acompañarla, aunque sea, a través del vidrio.


La imagen muestra a un hombre sentado en una ventana. Nada que a simple vista justifique que la foto se haya convertido en el fenómeno viral que conmovió las redes sociales del mundo en las últimas horas.

Lo que sí es emocionante es lo que hay detrás de ese retrato: la historia de un hijo que por amor escaló un muro altísimo en un hospital y se sentó junto a una ventana para ver a su madre enferma de coronavirus y despedirse de ella.

Según el sitio de noticias Al Nas, Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino de la ciudad de Beit Awa, en Cisjordania, se despidió de ella subiendo hasta la ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en donde la estaban tratado por Covid-19.

El muchacho, que tiene 30 años, subió todas las noches para compartir -aunque sea a través del vidrio- la internación de su mamá, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud. Lamentablemente, la mujer murió.


Absolutamente conmovedora, esta historia fue compartida por miles en las redes sociales. Entre ellos, fue tuiteada por Mohamad Safa, diplomático y representante ante las Naciones Unidas.

"El hijo de una mujer palestina infectada con Covid-19 subió a su habitación del hospital para sentarse y ver a su madre todas las noches hasta que murió", escribió Safa junto a la foto de Jihad y un dibujo en el que se lo ve junto a la madre con alas, como si fuera un ángel.

Rasmi Suwaiti tenía leucemia cuando dio positivo de coronavirus. En ese momento, la ingresaron al Hospital Estatal de Hebrón y allí pasó sus últimos cinco días.

De acuerdo al sitio NDTV, el joven le dijo al diario Arabic Post: "Me senté impotente detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos". En la misma entrevista, afirmó que intentó ingresar a la habitación cuando le avisaron que estaba empeorando, pero no se le permitió hacerlo. Para despedirse, entonces, trepó la pared y se sentó junto a la abertura.

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus pandemia cisjordania la despedida más conmovedora

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'