EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Economia

Lunes 20 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 01:53hs. del 21-07-2020

PROVINCIA RECONOCE EL TRABAJO

Enfermeros colegiados tendr谩n un adicional sin descuentos desde julio

El Gobernador Gustavo Valdés confirmó el alcance del beneficio a enfermeros colegiados, quienes, a partir de este mes, percibirán el extra de 10 mil pesos. En este marco, por gestiones del Ministro Ricardo Cardozo se logró además que este adicional no sufra ningún tipo de retención por parte del Colegio que nuclea a este sector y que llegue el 100 por ciento al bolsillo del trabajador. Se trata de un reconocimiento del Gobierno de Corrientes, a uno de los sectores que forman parte de aquellos que aportan su esfuerzo en la lucha contra la pandemia del Coronavirus.


En este marco, se concretó este lunes en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública una reunión con el presidente del Colegio de Enfermeros, Juan Salinas. Del encuentro participaron la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el director general de Administración Washington Beltrán; la directora de Enfermería, Marina Cantero y los asesores legales Matías Ríos y Adrián García.

Tras la confirmación del Gobernador Gustavo Valdés del alcance del beneficio a enfermeros colegiados, quienes, a partir de este mes, percibirán el adicional de 10 mil pesos, por gestiones del Ministerio de Salud Pública se logró que no sufra ningún tipo de retención por parte del Colegio que nuclea a este sector y que llegue el 100 por ciento al bolsillo del trabajador. Cabe mencionar que el colegio retiene un porcentaje a los enfermeros colegiados.

En la reunión, se comunicó oficialmente de la medida y la entidad que nuclea al sector de enfermeros se comprometió a lo convenido, siendo el encargado de realizar la transferencia a cada colegiado.

Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo, valoró “la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés, considerando a los enfermeros claves en el sistema sanitario”. A la vez que destacó “la actitud del Colegio de Enfermeros adhiriéndose y colaborando en este contexto de pandemia”.

Vale mencionar que este adicional se enmarca en el convenio con el Colegio de enfermeros de la Provincia, incluyendo el reconocimiento a la labor desarrollada en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 mientras dure la misma.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gobierno de la provincia colegio de enfermeros

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'