EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Sociedad

Lunes 20 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 14:05hs. del 20-07-2020

PARO DE COLECTIVOS

UTA en estado de alerta: hoy podr铆an definir si van al paro

El referente de la UTA Corrientes, Alejandro Quintana, dialogó con Radio Sudamericana y anticipó que esta tarde podrían definir si van o no al paro a partir de mañana martes. Sostienen que el Gobierno Nacional no envió los fondos vía ATN a las provincias. "No tenemos fecha para cobrar el 50 por ciento de los salarios", indicó. 


COMUNICADO DE LA UTA

El Consejo Directivo Nacional informa la inmensa preocupación por la falta de pago de salarios tanto en el transporte de pasajeros de larga distancia, como corta y media distancia del interior del país.

“No puede haber más demora en el pago de nuestros salarios, que son nuestros alimentos, nuestra salud y el sustento de nuestras familias”, indican. “Todos los trabajadores del transporte de pasajeros exigimos un tratamiento igualitario y sin discriminación respecto de la denominada Área Metropolitana de Buenos Aires”.

“Desde el Gobierno Nacional se nos dice que ya se envió el dinero de nuestros sueldos vía ATN a las provincias y que son ellas las que se deben hacer cargo de lo que falta de nuestros salarios. Fuimos a las provincias y los funcionarios provinciales nos informan que a tales fondos no los pueden destinar a transporte de pasajeros, que no somos una prioridad. En este esquema, avizoramos como destino un sistema con transporte operativo en el AMBA y la precarización del transporte de corta, media y larga en el interior, tanto del país como de la provincia de Buenos Aires”.

“No encontramos respuesta alguna en la infinidad de audiencias realizadas hasta el día de la fecha, por lo que no admitiremos más excusas ni argumentos injustificados debiendo hacer efectivo el pago de nuestros haberes”

Por este motivo, indican que este mediodía definirán si mañana van al paro en todo el país. En caso de confirmarse, sería a partir del primer servicio del martes 21/07.  

TEMAS RELACIONADOS

corrientes paro transporte uta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Santino Santino 20/07/2020 - 12:31hs

Otra vez !!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'