Sociedad

Viernes 17 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 19:27hs. del 17-07-2020

CORONAVIRUS

Corrientes: analizan cobrar los hisopados en zona de frontera

El Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, indicó que los hisopados exigidos en "zona de frontera" con otras provincias, podrían comenzar a tener un costo. "No es inmediato, pero lo estamos analizando", dijo el funcionario. Además habló del Día del Amigo y pidió "prudencia" a todos los correntinos. 


El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, se refirió al posible cobro de los hisopados que exigen en zona de frontera. “En algunos casos vamos a comenzar a cobrar cuando se aplique de carácter obligatorio en algunas zonas de frontera”.

“Nosotros manejamos el concepto de reciprocidad. En el límite con Misiones hay algunas exigencias vinculadas a hisopados y esto corre para los correntinos que van a esa provincia; si esto es así, vamos a proceder a la medida recíproca”, explicó.

“No ocurre para casos de vecindad porque hay un tránsito mucho más fluido”, aclaró Vignolo  y adelantó que iniciarán diálogo también con autoridades de la provincia de Chaco.

“No manejamos costos, estamos en etapa preliminar”, manifestó a este medio. “El esfuerzo que hacemos los correntinos es importante, los testeos son muchos y eso incide presupuestariamente. Si la idea y la necesidad de transitar por nuestro territorio es imprescindible, tendremos que buscar caminos para mantener los controles”.

“No es inmediato, pero sí lo estamos analizando para aplicarlo cuando creamos conveniente”.

DÍA DEL AMIGO

En relación a las reuniones que se darán en la previa del Día del Amigo, Vignolo pidió prudencia y extremar los cuidados para evitar que la situación se complique.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes coronavirus hisopados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'