Sociedad

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:26hs. del 25-08-2020

NILY YAEGER BULL脫N

"Andr茅s, el inmigrante alem谩n es la historia de mi abuelo"

En los estudios de “Cultura en casa” estuvo la novelista Nily Yaeger Bullón, quien habló del libro que presentó en la Feria Provincial del Libro en su formato digital. “Es la primera vez que escribo la historia de un hombre y “Andrés, el inmigrante alemán”, no es otro que mi abuelo”, reveló.


“Contar esta historia ya en el otoño de mi propia existencia, teniendo tan sólo como único sostén los recuerdos plasmados en la memoria de una pequeña niña de cinco años y unos pocos más       –quizás–, fue para mí un  gran desafío y a la vez un tremendo acto de justicia hacia ese hombre que dio todo en su vida. En cada línea vivifico el sufrimiento que mi abuelo Andrés tuvo que pasar durante tanto tiempo al ser arrancado de su tierra y  lanzado al mundo en busca de la paz tan ansiada. Además, siempre intenté ponerme en el lugar de esa madre que prefirió largarlo a la ventura antes de que se lo devolvieran muerto. Una decisión muy fuerte que sólo una mujer desesperada, valiente y con tanto amor hacia su pequeño hijo,  podría haberlo hecho”, iniciando con esta cita del libro “ANDRES, el inmigrante alemán”, damos un adelanto de lo que será la obra de la novelista.

Nily Yaeger Bullón estuvo en el estadio de “Cultura en casa” el especial de Canal 5Tv en el marco de la Feria Provincial del Libro  y habló sobre la historia de su nuevo material que refleja la vida de unos de un emigrante alemán, que como muchos europeos eligieron esta tierra en busca de un futuro mejor.

“Es la primera vez que escribo sobre la vida de un hombre,  siempre  hice la historia de mujeres y en esta oportunidad “ANDRES, el inmigrante alemán” no es otro que mi abuelo y quería plasmarlo para que lo conozcan mis sobrinos e hijos, porque son historias que a  veces no se tratan en la familia”, relató

Asimismo agregó “la historia  está ligeramente novelada de tal modo de que sea posible leer, pero no entro en grandes detalles pero si hago en racconto de lo que es la vida de Andrés a partir de los 14 años cuando su mamá lo pone en un barco carguero y lo perdió al hijo”.

Nily Yaeger Bullón es novelista, nació en la Ciudad de Corrientes. Lic. en Administración, Mediadora y Negociadora, Docente. Participó en múltiples eventos literarios y disertaciones acerca del cine y la literatura. Cuenta en la actualidad con cuatro novelas y un guión literario además de dos canciones (letras).


TEMAS RELACIONADOS

corrientes 10掳 feria provincial del libro nily yaeger bull脫n novela

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'