Mundo

Jueves 16 de Julio de 2020

ESTADOS UNIDOS

Nueva York estará "muy lejos de una recuperación económica"

Hace 48 horas, celebraban que por dos días consecutivos, la ciudad de Nueva York no registró ni una sola muerte por coronavirus, según cifras reveladas por autoridades sanitarias. Desde el 13 de marzo, todos los días se anunciaban fallecimientos vinculados al virus respiratorio en la Gran Manzana. Mauricio Zabalza, periodista argentino en esa ciudad, comentó a Radio Sudamericana cómo se vive en esta etapa de la pandemia.  


Mauricio Zabalza destacó en chara con Sudamericana que “hay una conciencia muy grande en cuanto al distanciamiento social y la máscara” en Nueva York, argumentando que la gente “se asustó” por la pandemia de coronavirus y esto sirvió para tomar conciencia. Aludió a la situación de Florida, Texas y California, estados con rebrotes importantes, muchos por irresponsabilidad de los propios funcionarios.

Indicó que hay lugares donde, si un auto con placas de Florida por ejemplo, intenta ingresar, se obliga al o los ocupantes a hacer cuarentena. Asimismo, recordó que Estados Unidos se encuentra “en una época especial, en plena campaña política, donde los números no le dan a Trump para una eventual reelección”.  

Indicó que se habla de la vuelta a cases en la primera semana de septiembre, se abrió la construcción, oficinas e iglesias, además de los bares a los que se les permitió cerrar las calles para clocar las mesas manteniendo la distancia social. Recordó que al igual que Argentina, los supermercados, gasolineras y comercios esenciales nunca cerraron.

“Hay un cierto movimiento, pero estaremos muy lejos de una recuperación económica, de hecho el Gobierno está pensando en una segunda etapa de incentivo” para la gente, dijo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Reapareció Jimena Barón y rompió el silencio: qué dijo de Osvaldo

Los seguidores de la actriz estaban preocupados por su desaparición de Instagram y Twitter. Para llevarles tranquilidad, dio una breve ...

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del

Dieron a conocer qué famosos se negaron a participar del "Cantando 2020"

A diferencia de otros años, varias figuras no quisieron formar parte de un ciclo de la productora de Marcelo Tinelli. ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana