EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Interior

Jueves 16 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 17:27hs. del 16-07-2020

LA LOCALIDAD SIN TURISTAS

"Hay un daño económico irrecuperable para el itateño"

Roberto Valdés Toñánez es el director de Turismo de la localidad de Itatí, que en la jornada de hoy celebra el 120º aniversario de la coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, en un contexto muy especial por la pandemia de coronavirus. Explicó que “es una fiesta bastante atìpica” por la modalidad de las celebraciones y que el comercio se vio muy perjudicado por las restricciones del coronavirus.


El funcionario explicó a Sudamericana que Itatí vive “una fiesta bastante atípica para la región”, recordando que en épocas normales “convoca mucha gente de la región y el conurbano bonaerense”. Aludió a lo que sucedió el año pasado cuando había alrededor de 400 mil personas en las calles, con la hotelería y hospedajes familiares agotados meses antes “y hoy tenemos una imagen totalmente diferente”.

Más allá de esto, reconoció que “como creyentes, tenemos que agradecer a la Virgen la situación en la que está Corrientes”. Recordó que “hasta hace un mes llamaba gente de Buenos Aires o comerciantes pidiendo venir, pero estuvimos tratando de hacer entender que en esta emergencia era imposible una fiesta como la que conocíamos”.  

Adelantó, en tanto que hay expectativas porque desde el lunes 20 se van a recibir personas, con protocolos y la intención de evitar el hacinamiento, en el marco de la apertura parcial del turismo interno en zonas “blancas”, es decir, sin circulación viral de COVID-19.

Más allá de esto, manifestó que “el comercio en Itatí no da para más, muchas familias realmente están preocupadas” y que la pandemia produjo “un daño económico irrecuperable para el itateño porque para algunos esta fiesta era la oportunidad  de hacer ingresos para salvar el año”.

NOTAS RELACIONADAS

FIESTA MARIANA
Se cumplen 120º años de la Coronación de la Virgen de Itatí

Se cumplen 120º años de la Coronación de la Virgen de Itatí

La arquidiócesis de Corrientes comenzó el lunes el Triduo de Oración en preparación a la fiesta de la Coronación Pontificia ...

1 0

CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN
La Basílica de Itatí desierta en medio de los festejos del 16 de julio

La Basílica de Itatí desierta en medio de los festejos del 16 de julio

Con un clima diferente y en medio de la pandemia, así se vivió el inicio de los festejos por la ...

2
2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- JUANA 16/07/2020 - 16:29hs

La gente esta mal por la incompetencia de sus funcionarios, mantuvieron la fase 1 desde marzo , no dejaron entrar ni a los que tenemos casas alli muchos vivimos en capital , en san luis del palmar y nos negaron la entrada , damos trabajo a los albañiles, pintores jardinero , ni el telefono atienden para pagar los servicios.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Victoria Vannucci habló sobre los rumores de romance con Javier Milei

La mediática grabó un video en el que aclaró cuál es el vínculo que la une con el Presidente.  

Wanda Nara lanzó su nuevo videoclip con Mauro Icardi como protagonista

El empresaria continúa abocada a su nueva faceta como cantante, y este jueves publicó su nuevo tema "Amor verdadero".


'