EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Economia

Miércoles 15 de Julio de 2020 - Actualizada a las: 07:20hs. del 16-07-2020

AN脕LISIS DE LA ECONOM脥A ARGENTINA

Pos-pandemia: "Lo primero que hay que hacer es un plan econ贸mico"

El senador Enrique Vaz Torres habló de la situación económica en el marco de la pandemia.  “Lo mejor que le puede pasar a la economía es la certidumbre y la confianza. Lo primero que hay que hacer es un plan económico", explicó. También habló del desempleo y señaló que el “El Estado tiene que intervenir muy fuerte, tienen que participar o diseñar mecanismos de capitalización de empresas”. "Yo no asistiría a la actividad económica con bondades financiaras o fiscales, tipo moratoria, porque eso es una nueva deuda”. 


El senador Enrique Vaz Torres pasó por Sudamericana y habló de la situación económica del país, en medio de la pandemia y recalcó que lo que lo primero que hay que hacer es un plan económico. “No es cierto que la incertidumbre que genera la pandemia no le permite al equipo económico generar un plan. La incertidumbre es cada vez más grande porque no hay un plan económico convincente. Lo mejor que le puede pasar a la economía es la certidumbre y la confianza. Sin certidumbre y sin confianza es muy difícil diseñar un programa económico”, dijo.  

El senador también habló de la pérdida de los puestos de trabajo, que solo en el sector turístico implicaba 200 mil puestos. “La pérdida de empleo es pérdida de ingreso y la pérdida de ingreso es pérdida de consumo. Lo más grave es la inestabilidad hacia adelante donde la asistencia crediticia no puede resolver los problemas”, dijo. “Acá las medidas del eventual programa económico que debería aparecer a nivel país, sería un proceso de capitalización muy fuerte. Yo no asistiría a la actividad económica con bondades financiaras o fiscales, tipo moratoria, porque eso es una nueva deuda”.

“El Estado tiene que intervenir muy fuerte, tienen que participar o diseñar mecanismos de capitalización de empresas. El estado se  tienen que hacer socio de la actividad económica para poder garantizar la continuidad del empleo”. “Cualquier empresa que pide un crédito, ese crédito tiene que ser inferior a su rentabilidad o sino no lo devuelve”, agregó.

“La asistencia debe ser capitalizable es decir que yo incorporo recursos a mi actividad económica pero devuelvo con el resultado de mi actividad. El estado debe poner plata pero la debe recuperar con la rentabilidad de la empresa, en tiempo y forma”, señaló.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- El Gomero De La Quilmes (el Niky)frente A La Arene 15/07/2020 - 19:57hs

aparecio el inutil de vas torres, ahora falta el gordo loveray camau CARTON LLENO


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirm贸 a sus compa帽eros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirm贸 que Furia volvi贸 a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'