EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

Especiales

Miércoles 15 de Julio de 2020

MARCELO LARRAQUY

"Escribir sobre la etapa oscura del país me da una motivación especial"

En el marco de la 10º Feria  Provincial del Libro, el escritor Marcelo Larraquy habló con “Cultura en casa”  y contó  cómo elige los temas que investigará para la realización de sus libros y se refirió a los efectos que la cuarentena por el Covid-19 tuvo en su cotidianidad. “Escribir sobre la etapa oscura de la Argentina me da una motivación especial, las situaciones vibrantes que vivió la historia política argentina  y ponerlas de manifiesto en un texto es un hecho que me motiva a escribir todos los días”.


ENTREVISTA MARCELO LARRAQUY- PARTE 1

ENTREVISTA A MARCELO LARRAQUY - PARTE 2

ENTREVISTA A MARCELO LARRAQUY- PARTE 3

Marcelo Larraquy es historiador y periodista y escribió, entre otros libros, “Código Francisco”; “Los 70, una historia violenta”; “Galimberti”  y “Fuimos soldados”. En una entrevista con el especial de Canal 5Tv “Cultura en Casa”, el escritor habló sobre los motivos que lo llevan a narrar estas historias.

“Ahora estoy trabajando en un nuevo libro “La guerra secreta de la inteligencia entre Argentina y Gran Bretaña durante la guerra de Malvinas”,  ahora lo estoy terminando pero desde que empezó la pandemia el 20 de marzo no paro de trabajar”, indicó.

En tanto que aclaró “siempre los finales de los libros a mí me llevaron a una concentración, los dos o tres  meses previos necesito trabajar sin límite de tiempo, lo que yo confío en mi como autor es en el proceso del  final del libro,  eso mejora mucho el libro lo que  me pone contento y motivado”

“Ahora estoy haciendo la cuarta revisión del libro, que tiene varias pasadas y esta es mi forma de trabajar,  siempre  mis libros tuvieron un valor por el golpe final que les daba y esos puede durar  dos o tres meses siempre”, relató

Al  ser consultados sobre lo que lo impulsa a escribir sobre temas que tienen que ver con los años de oscuridad del país, Marcelo Larraquy respondió “en el libro que estoy trabajando la información es nueva, pero básicamente a mí me gusta entrar a un libro sin saber nada o muy poco, tengo             que tener esa motivación de no conocer el tema “

En este sentido agregó “parte de la propia motivación que tiene uno por conocer y saber  la propia inquietud,  acá me parece es que lo que me interesa es conocer la historia,  investigarla, contarla bien y para contarla bien debo investigarla bien”.

“Escribir sobre la etapa oscura de la Argentina me da una motivación especial, la situaciones vibrantes que vivió la historia política argentina y  ponerlas de manifiesto en una texto es un hecho que me motiva a escribir todos los días”, argumentó.

En cuanto a lo que provocó en él conocer esas historias, el escritor indicó “me hizo saber que una historia es mucho más profunda de la que estaba en el conocimiento de la gente o de los profesores de la facultad que eran más analísticos, a mí siempre me gustó conseguir información nueva y para esos siempre le di mucho valor a la historia oral, he viajado a distintos países a buscar entrevistas”.

TEMAS RELACIONADOS

Corrientes feria del libro cultura en casa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El shockeante video de Ciro cantando

El shockeante video de Ciro cantando "Tan solo" en un Luna Park vacío

Fue en el marco del Cosquín Rock en su edición digital por la pandemia de coronavirus.

Nito Artaza, conmovido por una gran noticia: su hija Sabrina está embarazada

Nito Artaza, conmovido por una gran noticia: su hija Sabrina está embarazada

El actor será abuelo por primera vez y lo contó con una gran emoción. "Nos han hecho muy felices", comentó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana